Música Música - 

Rapero 50 Cent participa en la serie "Dream School"

NUEVA YORK (AP). 50 Cent dijo que está emocionado de ser parte de la nueva serie de Sundance "Dream School" porque el reality sirve para dar ánimo a la gente.

"Dream School", que se estrenó el lunes (10 p.m. hora del este de Estados Unidos), sigue a un grupo de estudiantes que desertaron de la secundaria y tratan de regresar para graduarse. 50 Cent aparece en la serie con el cineasta Oliver Stone y el actor David Arquette.

" Los realities que hay en la actualidad... se enfocan más en el descontrol, este es un programa más bien para dar una oportunidad ", dijo el rapero de 38 años en una entrevista la semana pasada.

Los 15 adolescentes de Los Angeles que estudian en la "escuela de ensueño" de la serie dejaron la secundaria por peleas, problemas financieros y embarazos. Un estudiante transgénero dijo que el hostigamiento de sus compañeros lo obligó a salir de la escuela y otro más no entró al último año porque quería cuidar a su madre enferma de cáncer.

"Veo mucho de mí en esos niños", dijo 50 Cent, quien creció en Nueva York. "Mi hijo tiene 17 años y podría estar en esa situación si las cosas no hubieran mejorado conmigo. Recuerdo...los obstáculos y las tentaciones que enfrenté".

"Dream School", una serie de seis capítulos, también incluye a Jesse Jackson, la periodista Soledad O'Brien, el astronauta Mae Jemison y al productor y rapero Swizz Beatz. 50 Cent, quien ha vendido millones de discos y ha aparecido en películas, es uno de los productores ejecutivos del programa.

Agregó que Arquette tuvo un buen impacto en el estudiante transgénero.

" El chico inmediatamente tuvo una conexión y se sentía seguro ", dijo sobre el actor de 42 años cuyo hermano Alexis Arquette, es transgénero. " Por el propio camino que ha recorrido (David), pudo utilizar su experiencia para hacer que la de esa persona mejorara, y el chico pudo graduarse ".

En esta nota: