GUATEMALA Música - 

¿Queremos bailar?: Guatemala bulle en 1ra jornada del Empire Festival

A la pregunta de Café Tacuba "¿queremos bailar?", los miles de guatemaltecos que acudieron el viernes por la noche al Empire Music Festival en la capital de Guatemala respondieron con el balanceo agitado de sus caderas.

Y fue con su tema "Ingrata" con el que los mexicanos consiguieron rendir al público, que les esperaba en el escenario Luna, uno de los cuatro que componen esta edición de 2016 del emblemático festival, uno de los más importantes de Centroamérica.

La actuación de Café Tacuba fue el punto culminante de una noche en la que más de treinta artistas hicieron la delicia de miles de jóvenes que desde primera hora de la tarde se apostaron en los escenarios instalados en las afueras de la capital del país centroamericano.

El evento, uno de las más esperados del año para los guatemaltecos, no defraudó y, pese a la lluvia, los bailes, risas y carantoñas dibujaron el paisaje de una noche repleta de ritmos: de los sonidos latinos a las coordenadas electrónicas.

Y todavía quedaba el plato fuerte, el norteamericano Skrillex, cuya pirotecnia electrónica cerró esta primera jornada del Empire Festival.

El joven, cuyo verdadero nombre es Sonny John Moore, engatusó a los asistentes con los géneros dubstep, brostep y electro house.

Cuando la música se apague, ya a altas horas de la noche, la fiesta se trasladará al área de acampada, en la que todo esta ya preparado para disfrutar de una noche única.

Tras el café y un desayuno reparador, cuando volverán a la carga para danzar al ritmo de Zedd, Bohemia Suburbana, Molotov o Hot Sugar Mama.

Aunque serán los estadounidenses de Incubus los que coronarán el espectáculo musical del año en Guatemala.

FUENTE: EFE