"El Puma" habla sobre show en Panamá, su salud y situación de Venezuela

Este jueves, en entrevista exclusiva para Telemetro Reporta, el reconocido cantante venezolano, José Luis Rodríguez, conocido como "El Puma"; habló sobre su trayectoria artística y todo lo que significa el "milagro que Cristo hizo en mi", tras haber sobrevivido al doble trasplante de pulmón.

Explicó que se encuentra en Panamá con su tour "Agradecido", con la intención de "agradecer" a través de su música, todas las oraciones de muchas personas tanto en Panamá y el mundo, para que hoy en día pueda compartir con todos su recuperación luego de un cuadro grave de salud.

"Siempre recordé a la gente panameña, afable, amorosa, cariñosa, abierta, espontánea…eso es lo que me atrae de Panamá, la gente, su gente…fui al Canal, es una cosa impresionante, Panamá tiene para un canal más, para dos canales más y seguir recibiendo millares de barcos", expresó el intérprete, quien brindará un concierto esta noche en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

Sobre su espectáculo expresó que antes hacía como hora y media de show y que era "un monólogo musical, cantaba y me iba"; sin embargo, el de hoy será un "convivio, una reunión de amigas y amigos con este servidor, para recordar canciones y para traer alguna otra canción nueva, pero es para recordar canciones que estaban allí guardadas…me gusta conversar con la gente, sentir lo que siente la gente…enumerarte las canciones, son muchas…".

Asimismo, habló sobre la producción que realizó junto a "Los Panchos", lo que generó en su época, gran aceptación de los fanáticos en Panamá.

Por otro lado, "El Puma" se refirió a la situación actual de su país natal, Venezuela, "unos demonios se apoderaron de un país riquísimo, demonios de Cuba y Venezuela, se apoderaron del país más rico de Latinoamérica y lo destrozaron, lo volvieron pobre…nunca existió la igualdad, es una mentira, una falacia, es el bienestar de un grupo por el malestar y el sufrimiento de mucha gente, Dios tarda pero no olvida, eso se va a acabar".

"El país que yo sueño es un país sin políticos, con servidores públicos, que le duela realmente a la gente, es un país donde al empresario se le dé carta abierta para que movilice el capital…Venezuela todavía tiene riquezas, creo que Venezuela se recupera económicamente en diez años pero socialmente, humanamente, va ser difícil, llevará unos 20, 30 años", manifestó.

El intérprete, expresó su preocupación y aseguró que "hay mucho dolor" en su país, ya que hay personas que están muriendo de hambre y por falta de medicamentos e insumos médicos.

En la parte final de la entrevista, "El Puma" reveló que está vivo gracias a un medicamento llamado "GlutaDose", el mismo, luego de recibir doble trasplante de pulmón, ha hecho que cuente con una mejor calidad de vida y además de encontrarse con su tour "Agradecido", quiere llevar su testimonio de fe a muchas personas.

RELACIONADOS