Música Música - 

Pet Shop Boys volverá a Latinoamérica en 2013

MÉXICO ( AP ). Pet Shop Boys buscó dar un giro en su música y por primera vez salió de su natal Inglaterra para grabar un nuevo álbum.

De la mano del productor estadounidense Andrew Dawson, reconocido por su trabajo con la superestrella Kanye West, el legendario dúo británico electro-pop encontró en la ciudad de Los Ángeles un sonido cálido y profundo que redefinió el rumbo que adoptaría su disco "Elysium", con el que regresará a Latinoamérica en abril de 2013 en el inicio de su gira mundial.

" Definitivamente haber cambiado de lugar para hacer este disco, y trabajar con un productor de un género musical distinto al de nosotros impactó en estas nuevas canciones. Andrew aportó una nueva dimensión a nuestra música ", dijo el vocalista Neil Tennant, durante una breve rueda de prensa realizada el sábado en la Ciudad de México.

"Elysium" está conformado por 12 canciones que muestran la ya tradicional propuesta sonora del dúo que completa el tecladista Chris Lowe, que se caracteriza por ser un electro-pop melódico y bailable, y que en esta ocasión es aderezado con los arreglos orquestales de Joachim Horsley, Ben Leathers y el mismo Dawson.

Además de "Winner", el primer sencillo del álbum, algunas de las canciones que dan vida a "Elysium" son "Leaving", "Invisible", "A face like that", "Ego Music" y "Memory of the future".

"Queríamos que este álbum fuera diferente a nuestros trabajos pasados, incluso el nombre (Elysium) refleja calidez y profundidad", agregó Tennant.

Pet Shop Boys se encontraba el sábado en la capital mexicana para presentarse en el festival de la estación radiofónica EXA, ocasión en la que Tennant y Lowe compartieron el escenario con grupos y solistas mexicanos, como Los Tigres del Norte, Aleks Syntek y Paty Cantú, los puertorriqueños Wisin Y Yandel y el dúo argentino Illya Kuryaki & The Valderramas, entre otros.

"Básicamente la invitación para participar en este festival vino de la estación de radio, pero cualquier excusa es buena para volver a México", dijo Tennant, quien se mostró de muy buen humor durante el encuentro con los medios de comunicación.

De hecho, Pet Shop Boys adelantó que regresará a México en abril para ofrecer tres conciertos en tres ciudades, incluida la capital mexicana. El dúo londinense anunció que Latinoamérica será parte del inicio de su gira mundial en 2013.

"Definitivamente regresaremos a Latinoamérica. De hecho, es muy probable que iniciemos la gira mundial en la región", dijo Tennant. El músico señaló que en un par de semanas anunciarán los detalles de su próxima gira en su página oficial.

Tras su participación en el Festival EXA, los intérpretes de "New York City Boy" y "Go West" ofrecerían el domingo una firma de autógrafos en una conocida tienda de discos de la capital mexicana.

En casi 32 años de carrera musical, Pet Shop Boys ha vendido más de 100 millones de copias en el mundo y es considerado un referente indispensable en la música electro-pop.

FUENTE: Agencia AP