FERNÁNDEZ Música - 

Pedro Fernández presenta nuevo disco "romántico, rítmico y pícaro"

El cantante mexicano Pedro Fernández se mostró orgulloso de su nuevo disco, "Acaríciame el corazón", del que presentará su primer sencillo, "Si tuviera que decirlo", en la gala de los premios Billboard de la Música Latina, que se celebra el próximo jueves en Miami (EE.UU.).

El álbum incluye baladas, canciones rítmicas y rancheras, y estará "muy apegado" a "Hasta el fin del mundo" (2014), explicó el artista en entrevista con Efe.

"Tratamos de que los discos como 'Hasta el fin del mundo', 'Aventurero' (1998) o 'Mi forma de sentir' (1995) tengan diferentes herramientas con las que el público pueda disfrutar aún más el contenido del disco", manifestó Fernández.

Precisó que su nueva producción, que se presentará el próximo martes, será "completamente diferente" porque entre sus catorce temas incluye uno inédito, dos versiones con banda y cinco vídeos, además de una renovación artística.

En dos de los vídeos aparecen caballos, unos animales que, según destacó Fernández, contribuyeron a crear una experiencia de grabación "maravillosa" que será del gusto de los amantes de lo ecuestre.

"Los vídeos los van a disfrutar muchísimo", aseveró el mexicano, que confesó estar "muy feliz" y en un "momento muy importante" de su trayectoria.

"Presentar un disco nuevo siempre me llena de esperanza, de ilusión y de compromiso con el público, que de alguna manera u otra me ha seguido durante los 38 años que dura mi carrera" , agregó.

Producido "con mucho cariño" junto al mexicano Jorge Avendaño, el disco "puede cumplir con todos los gustos" de sus seguidores gracias a la variedad de estilos, subrayó el artista procedente de Guadalajara.

Fernández estrenará el primer sencillo durante la gala de los premios Billboard, que además conducirá junto a la actriz y modelo venezolana Gaby Espino el próximo 30 de abril.

"Se presentará por primera vez para Estados Unidos y Latinoamérica, porque en México ya suena en la radio y tiene el número dos", dijo con orgullo el cantante, quien espera que en el resto de países el recibimiento sea igual.

En esta canción, "de puro amor", Fernández adopta la faceta romántica que ha caracterizado su carrera artística, con letras como: "Si tuviera que decir, me gustaría decir te quiero, eres lo más grande de mi vida, eres el aire que respiro".

"Todos mis discos están muy inclinados a la parte romántica, pero sin dejar de lado la parte rítmica y pícara que siempre le gusta al público", matizó.

En ese sentido, Fernández detalló que canciones como "El tao tao", la inédita "Carmen" o la versión con banda de "El facilito", un tema que consideró "muy divertido y muy chusco", responden a este carácter más pícaro.

Referente de la música mexicana, Pedro Fernández comenzó en esta industria a los diez años de edad y agradece a su buen estado físico seguir hoy ocupado con diferentes proyectos que también abarcan la televisión.

"Me encuentro muy bien de salud, gracias a Dios, y eso me permite proponer, hacer un nuevo disco, estar en un proyecto tan exitoso como La Voz Kids, ser conductor de los Latin Billboards..." , expresó el cantante de 45 años.

Su reto actualmente es mantenerse en la mente de ese "público cautivo" que le sigue desde hace años, aunque no descartó poner en funcionamiento de nuevo sus dotes de actuación.

"Hay cosas que me gustaría hacer, pero no sé en qué momento, como hacer alguna película", dijo, mientras recordaba su incursión en el cine cuando era niño y adolescente.

"Y también me encantaría en algún momento, por qué no, hacer alguna obra de teatro musical. Hay tantas cosas en las que a uno le gustaría ver qué puede suceder", concluyó.