NÚSICA Música - 

Pedro Fernández: aumento de hispanos impulsa mercado en EEUU

El mercado de Estados Unidos se abre cada vez más a los artistas latinoamericanos gracias al talento pero también al incremento de los hispanos en el país, afirmó este lunes a la AFP el cantante y actor mexicano Pedro Fernández

"Las comunidades cada vez son mayores, de todos esos países (latinoamericanos), y eso ha provocado que el mercado se abra mucho más a todo lo que Latinoamérica le ofrece", dijo Fernández en entrevista telefónica.

El incremento de los latinos en Estados Unidos, donde son la primera minoría con 54 millones de personas, ha sido clave, señaló.

"No es una casualidad, seguramente es porque el talento lo hay, porque los proyectos son muy buenos, porque hay grandes artistas", dijo Fernández, conocido por temas como "Amarte a la antigua", "La de la mochila azul" y "Mi forma de sentir".

El artista, que en su casi 40 años de carrera ha editado unos 40 discos de música ranchera y romántica y ha actuado en 25 películas y 8 telenovelas, dice que lo que más le gusta hacer es cantar frente al público.

"Cantar es maravilloso, es lo que más me gusta hacer", dijo Fernández.

"Estar dentro de un set de filmación de una película también tiene su encanto, lo mismo que la televisión. Las telenovelas tienen ese alcance que es mágico", dijo el cantante nacido como Martín Cuevas Cobos en Guadalajara hace 45 años.

También está "muy feliz" con su papel de instructor en el reality show de talentos "La Voz Kids", donde comparte tareas con el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee y la española Natalia Jiménez.

Fernández volverá a desempeñarse como presentador en los próximos premios Billboard Latin Music el 30 de abril en Miami.

El actor y cantante dice que entre los muchos recuerdos que guarda de su carrera destacan sus actuaciones frente a los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI y en la Casa Blanca, invitado por el entonces presidente George W. Bush.

Asegura que no tiene pensado dejar de trabajar. Por lo pronto prepara una gira por Estados Unidos a mediados de año para presentar su último disco "Hasta el fin del mundo".

FUENTE: AFP