PANAMÁ Música - 

Panamá Jazz Festival regala una joya musical en su noche de gala

¡Qué espectáculo! Cada año, el Panamá Jazz Festival desata muchos elogios y, por supuesto, este año en su 15ta edición no podía ser la excepción y, menos luego de una gran noche de gala.

Una vez más, el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa fue el escenario para un espectáculo que podría fácilmente considerarse como una joya musical.

Todo inició con una alfombra roja, de la cual participaron varios invitados especiales y representantes de los diferentes Conservatorios e Institutos, que también forman parte del festival.

El cuarteto de Wayne Shorter, recientemente premiado por la United States Artists y considerado uno de los intérpretes más importantes del jazz, estuvo en escena. Danilo Pérez, John Patitucci y Brian Blade conformaron el grupo completo para llenar de música el centro de convenciones.

Otra de las invitadas de lujo fue la cantante brasileña Luciana Souz. Su voz se mezclaba a la perfección con la batería, la guitarra, el saxofón y, por supuesto, con el piano interpretado por el maestro y director artístico del festival, Danilo Pérez. Hay que mencionar que todas las participaciones fueron acompañadas por la Global Jazz Big Band, dirigida por Bill Dobbins.

La gala quedó coronada con la presentación de los hermanos Samy y Sandra Sandoval, quienes una vez más muestran su versatilidad como artistas. Los denominados Patrones de la Cumbia pusieron a todos a bailar, así fuera en sus asientos. Varios de sus éxitos formaron parte del repertorio, pero también hubo boleros, en los que también participó Pérez en el piano. ¡Fue increíble!

Uno de los eventos más esperados del Panamá Jazz Festival es la noche de gala, que es una muestra de arte. Pero este festival es un instrumento de educación y cultura para muchos jóvenes músicos. ¡Enhorabuena!

FUENTE: Redacción Internet