Música Música - 

Paloma San Basilio agradece apoyo de P.Rico en su adiós a isla caribeña

San Juan ( EFE ) La cantante española Paloma San Basilio agradeció hoy el apoyo de más de tres décadas de su público puertorriqueño en las vísperas del doble concierto con el que se despedirá de la isla caribeña como intérprete.

San Basilio dijo gracias a los puertorriqueños, que durante tanto años apoyaron su carrera, en una conferencia de prensa en la que dio detalles de los conciertos que dará los próximos días 8 y 9 en el Centro de Bellas Artes de Caguas, parte de la gira "Hasta Siempre", con la que abandona los escenarios.

"Me voy para descubrir otra parte de la vida que dejé hace cuarenta años", dijo la cantante española, que recordó que puso los pies por primera vez en Puerto Rico en 1978, precisamente en el hotel del distrito turístico de Condado donde se celebró la conferencia de prensa.

"Actué muchas veces en este hotel y al principio había poca gente", recordó la artista española, tras asegurar que la isla caribeña tenía que estar en su gira de despedida.

San Basilio señaló que la decisión de abandonar los escenarios responde, en parte, a su deseo de dejar las tablas con plenitud de voz.

"Lo importante en un artista es su capacidad de permanencia", subrayó, después de destacar que si su carrera ha sido tan larga en el tiempo fue gracias a su público y al buen tratamiento que siempre le dieron los medios de comunicación de todos los países de América.

"Mi carrera ha durado tanto porque la gente lo ha querido", subrayó San Basilio, para quien la profesión de artista permite "crecer mucho como persona".

Dijo que a partir de ahora quiere hacer otras cosas, entre las que enumeró la pintura, que la ha llevado recientemente a presentar dos exposiciones en las ciudades españolas de Madrid y Sevilla.

"Mis 'fans' han comprado todos los cuadros y sé que es porque les han gustado", dijo la cantante madrileña, que adelantó que en esta nueva etapa de su vida no van a faltar los viajes.

En cuanto a las etapas que más han marcado su vida, señaló que los musicales fueron fundamentales su carrera artística, en especial los papeles protagonistas en títulos como "Evita", "El hombre de La Mancha" y "My Fair Lady".

San Basilio adelantó sobre los dos conciertos que ofrecerá el sábado y domingo en el Centro de Bellas Artes de Caguas que trae a Puerto Rico un grupo musical compuesto por guitarras, piano, bajo, saxofón, batería y tres coristas.

"Es como un musical con proyecciones", dijo San Basilio sobre sus dos conciertos parte de "Hasta Siempre", la última oportunidad para ver actuar en Puerto Rico a la cantante española.

En esta nota: