Música Música - 

Miranda Lambert encabeza nominaciones a Premios ACM

EU (AP). Miranda Lambert declaró que el 2010 era el mejor año de su vida. Luego de obtener el martes siete nominaciones a los Premios ACM de la Academia de la Música Country, el 2011 tampoco luce nada mal.

La rubia, quien anunció la lista de postulados junto con Ronnie Dunn en el Salón de la Fama de la Música Country, encabezó la lista de candidatos. Lambert recibió su primera nominación como artista del año, defenderá el título de mejor vocalista femenina y podría llevarse galardones a la mejor canción y el sencillo del año.

Kenny Chesney y Zac Brown Band le siguen con cinco nominaciones cada uno, mientras que Taylor Swift y The Band Perry obtuvieron cuatro.

Lambert inició su temporada de éxitos en los premios ACM el año pasado, cuando se llevó tres galardones que incluyen el de álbum del año por "Revolution". Luego de comprometerse con Blake Shelton y emprender sus primeras giras como artista principal, recibió un récord de nueve nominaciones en los premios CMA, de la Asociación de la Música Country, y se llevó tres.

El 2011 apunta a convertirse en otro año lleno de experiencias para Lambert. En 13 días se medirá por dos Grammy y su canción "The House That Built Me" también está nominada. En unos meses tiene previsto casarse con Shelton y ya escribe temas para su próximo disco.

Los ACM "siempre han sido maravillosos", dijo Lambert a la AP tras conocerse las nominaciones. "Todavía estoy en el séptimo cielo por el año pasado, por lo que realmente no puedo pensar en esto. No puedo creer que ya llegó y que obtuve siete nominaciones. Ni si quiera sabía que me podían elegir en siete".

El premio a artista del año y artista revelación son los dos galardones otorgados por los fanáticos.

"Ella tiene esa frescura... Es auténtica", dijo Dunn. "Eso es importante. Si uno puede respaldar eso con talento musical, está hecho".

Jason Aldean, Toby Keith, Brad Paisley, Taylor Swift y Keith Urban compiten con Lambert en la categoría de artista del año. Carrie Underwood, ganadora dos veces del premio, no fue nominada esta vez.

Chesney vuelve al circuito de premiaciones luego de un año alejado de las cámaras. Obtuvo cuatro nominaciones como productor y artista de "Hemingway's Whiskey", nominado a disco del año, y por "The Boys of Fall", candidata a canción del año. "Boys" también recibió una nominación a video del año.

La Zac Brown Band logró candidaturas en la categoría de mejor grupo vocal y álbum del año por "You Get What You Give". También figura en los apartados de mejor sencillo, canción y evento vocal del año por "As She's Walking Away". El cantante principal Alan Jackson obtuvo tres nominaciones individuales y Brown acumuló cuatro.

La ceremonia de entrega de los ACM será el 3 de abril en el MGM Grand de Las Vegas.

FUENTE: Agencia AP