Música Música - 

Miley Cyrus reafirma su independencia con nuevo CD

NUEVA YORK ( AP ). No siempre es fácil para niños artistas continuar con su carrera en la madurez, o siquiera la pubertad. Por cada Justin Timberlake existe una Debbie Gibson.

Es por eso que Miley Cyrus se emocionó tanto cuando sus canciones " The Climb " y " Party in the U.S.A. " disfrutaron de gran éxito el año pasado. " The Climb " alcanzó la posición No. 4 de la lista Hot 100 de Billboard, mientras que " Party in the U.S.A. " estuvo cerca de convertirse en la canción No. 1 en toda la nación.

Aunque ha vendido millones de discos como una extensión de su omnipresente personaje de Disney, Hannah Montana, esas canciones representan su mayor éxito hasta la fecha como Miley; y la cantante logró conectar con un público más amplio.

" 'The Climb' es lo mejor que me ha pasado ", dijo Miley en una entrevista reciente. " Estuve en ... todo tipo de radio. Conocí a todo el mundo. Gente de tres años, de 30 años, de 80 ... Encontré tantos seguidores diferentes ".

El fenómeno de 17 años está en camino a duplicar ese éxito con su nuevo álbum, " Can't Be Tamed ". La canción homónima del disco ya alcanzó la octava posición de las listas de popularidad.

Pero Miley está haciendo más que una declaración musical con la producción. Con canciones como "Can't Be Tamed" y "Robot", está enviando un mensaje de una joven mujer que no puede ser controlada.

" Se trata de liberarse, de ser quien uno es y no tener miedo de decirle al mundo que pare de vez en cuando, y hacer lo de uno y lo que lo hace a uno feliz ", dijo del CD.

Lo que hace a Miley feliz, sin embargo, no siempre complace a otros. Y mientras más se acerca a la mayoría de edad, más detractores parece granjearle una conducta que muchos consideran inapropiada para su edad.

Primero fue la portada de Vanity Fair en el 2008, en la que aparecía con el torso desnudo, cubierta por una sábana (ella dice que no estaba desnuda). Luego bailó con un poste de estriptisera en la entrega de los premios Teen Choice del 2009. Este año, emergió un video de Miley en un baile erótico con uno de los productores de su película "The Last Song" en una fiesta.

A principios de este mes simuló darle un beso en la boca a otra chica mientras actuaba en "Britain's Got Talent", y en la entrega de los premios Much Music giró por el escenario con un revelador atuendo.

Joan Ulrich, de Northville, Michigan, se preocupa por el efecto que el reciente comportamiento de Miley pueda tener sobre sus jóvenes sobrinas.

" Su mamá les compró boletos para ver su show y estaban tan emocionadas. Tienen sus videos, camisetas, todo ", dijo. " Entonces se convierte en esta gatita sexy y no hay cómo controlarla ".

Pero Miley ignora a sus críticos, diciendo que están infelices o insatisfechos con sus propias vidas.

" En cierto modo es triste pensar en la gente y cómo son. En verdad nunca dejo que eso me afecte ", dice. " Mi mamá está a un lado del escenario y si alguna vez sintiera que la decepcioné o que no la enorgullecí, no haría lo que hago, pero ella siempre está orgullosa de mí ".

Y Miley tiene quienes la apoyan. Anthony Campiglia, de Clark, Nueva Jersey, dice que la cantante no está haciendo nada más que madurar.

" Creo que es ridículo que la gente critique a Miley por crecer. No puede hablar de perritos y limonadas toda la vida. Está creciendo y naturalmente va a empezar a actuar y cantar sobre temas más adultos ", dijo. " Creo que es tarea de los padres monitorear y regular lo que ven sus hijos ".

Los niños no tendrán la opción de ver nuevos episodios de " Hannah Montana " por mucho más tiempo. Miley terminó recientemente de filmar la cuarta y última temporada de la serie, que se transmitirá en enero del 2011.

Miley dice que el programa está llegando a su final porque ha llegado el momento.

" Destruiríamos lo que hicimos si siguiéramos ... porque se convertiría más en un programa para niños que para toda la familia. Sería difícil no hacerlo más inmaduro ", dijo. "Hicimos 101 episodios. ¿En qué más puede meterse Hannah?"

Por su parte, Disney siempre ha apoyado públicamente a Miley. Y si la compañía ha tenido algún problema con ella, la adolescente no lo dice.

" Soy muy abierta en cuanto a ser yo misma. Disney Channel es un grupo enorme y soy muy afortunada de haber trabajado con ellos ", expresó.

" Pero de nuevo, no me importa qué tan grande es la compañía. No me pueden decir, 'No hagas esto' o 'Tienes que hacer esto', porque entonces no sería una artista ... Sería un robot ", señaló. " Yo no soy así. No me clasifico como el rostro de lo que Disney necesita que sea ... Soy yo misma y de lo contrario tendrían que contratar a otra ".

En esta nota: