Música Música - 

Marvin Gaye y Tupac Shakur inspiran nuevo álbum de Maroon 5

NUEVA YORK ( AP ). Dos fotografías decoraban las paredes del estudio en Suiza donde Maroon 5 grabó su más reciente álbum: una de Marvin Gaye y otra de Tupac Shakur.

El vocalista Adam Levine sabe que el resultado, " Hands All Over ", nunca se confundirá con una grabación de ninguno de ellos. Pero ambos músicos fueron sin duda fuente de inspiración para el CD.

" Fueron dos personas que hicieron lo que querían y artísticamente siguieron el camino que querían seguir ", dijo Levine.

Su banda de cinco miembros expresó una libertad similar en "Hands All Over", su tercer disco, que salió al mercado el mes pasado. La agrupación de Los Angeles grabó el CD _ que mezcla sonidos de pop, rock, R&B y música _ con el veterano productor Robert John "Mutt" Lange en lo que Levine dijo fue el "mejor proceso de grabación" que hayan tenido en sus vidas.

The Associated Press: Háblanos del sonido detrás del álbum.

Levine: Si estaba molesto por algo lo convertía en una canción de amor. Siempre era una canción de amor ... Así que fueron sólo sentimientos, cosas por las que estaba pasando. Pasé por muchas cosas en Suiza. Escribí muchas canciones. Eran 24 horas al día de creatividad porque estábamos en un lugar realmente sereno. Pura honestidad. Ese es el principal foco en todas las grabaciones, pero especialmente en esta fue realmente crudo, una verdadera emoción humana.

AP: ¿Hay algún tema del que no quieras escribir una canción?

Levine: Nunca ha sido realmente una cosa de negocios para mí. Es difícil ... Oí de alguien que todos los días escribía algo por escribir algo, y me gustaría llegar a ese punto en mi carrera, en mi vida, a ese tipo de composición prolífica. Pero simplemente no estoy ahí. (Lo que escribo) tiene que ser de algo que estoy atravesando. Si no lo es me cuesta escribirlo. Así que sí, hay momentos en los que no quiero escribir una canción.

AP: ¿A qué artista te gustaría escribirle una canción?

Levine: No sé si quiero escribirle una canción a otra persona. Creo que tiene que empezar en algo para mí, y entonces si tiene sentido que la cante otro sería chévere. Realmente nunca he tenido el deseo de escribir para alguien más aparte de mí. Si no empieza al menos de ese modo, no me suena sincero.

AP: ¿Por qué el disco se titula "Hands All Over" (Manos por todas partes)?

Levine: Los títulos de los discos son graciosos ... "Hands All Over" es en cierto modo evocador ... Es misterioso y sexual y no estoy seguro qué significa, pero suena realmente bien así que quisimos usarlo como título de nuestro disco (risas).

AP: En el video del primer sencillo, "Misery", tu ex te ataca constantemente. ¿Has hecho alguna vez algo tan malo como para merecer una golpiza como esa?

Levine: No sé si alguna vez he hecho algo que merezca una golpiza como esa. Que te prendan en fuego y te lancen de un edificio y te atropellen con un auto es bastante brutal. Es decir, todos hemos hecho algo malo ... Es parte de la vida. Lo mejor es el modo en que lidias con esos errores.

En esta nota: