MIAMI Música - 

Marco Antonio Solís recibirá premio a su trayectoria en Billboard latinos

El cantante mexicano Marco Antonio Solís recibirá un galardón especial en reconocimiento a su destacada carrera durante la próxima edición de los Premios Billboard Latinos, conocidos como los "Duetos Billboard", informó hoy la cadena Telemundo.

El canal para la audiencia hispana de EE.UU. producirá y transmitirá la gala de entrega de los premios, que tendrá lugar el 28 de abril en Miami, precedida de una alfombra roja.

Considerado una "leyenda viviente", Marco Antonio Solís es uno de los más influyentes cantautores de la música latina, con una carrera de 40 años durante la cual ha compuesto más de 300 canciones y publicado mas de 20 álbumes, de los cuales se han vendido mas de 35 millones de copias, dice un comunicado de Telemundo.

Ha recibido numerosas distinciones y premios. En 2009 fue declarado "Artista latino de la década" por Billboard y tiene una estella en el "Paseo de la fama" de Hollywood y cinco premios Grammy latino.

Es el artista que más veces -12- ha logrado el número uno de la lista de los álbumes latinos más vendidos de Billboard y a la vez ha logrado once veces estar en el número uno de la lista de canciones latinas que más suenan, la última en 2014 por su colaboración con Enrique Iglesias en "El Perdedor".

Telemundo destaca también los millones de seguidores que tiene en el mundo y la gran cantidad de artistas que han cantado sus canciones, en géneros como ranchera, pop, cumbia, salsa, merengue, bolero, duranguense y hasta reggaeton, lo que "demuestra su talento y versatilidad".

Marco Antonio Solís, cuyas canciones han sido traducidas a otras lenguas como el inglés y el portugués, obtuvo en la pasada edición del Festival de la Canción de Viña del Mar (Chile) los dos premios mayores, la Gaviota de Oro y la Gaviota de Plata.

Además es el autor de la canción oficial de bienvenida al Papa Francisco en su natal Michoacan y está a punto de embarcarse en una gira que le llevara a EE.UU., México, Argentina y Chile.

Los "Duetos Billbord" son los únicos premios que distinguen a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina, en base a las ventas, la difusión en radios y en internet que se recogen en las clasificaciones semanales de Billboard.