MÉXICO Música - 

Maluma tiene cómo meta llegar a cantar en el estadio Azteca

El cantante colombiano Maluma, quien cumplirá un gira en México a finales de mayo, dijo que una de sus metas es presentarse en el estadio Azteca, pero por ahora tiene en frente el reto de actuar en el Auditorio Nacional.

"En el estadio Azteca sería increíble, creo que todavía no ha llegado el momento, pero si sigo trabajando bien me atrevería a hacerlo" , declaró el colombiano en una conferencia de prensa realizada en la capital mexicana.

El nacido en Medellín cumplirá una gira de ocho conciertos en México, donde presentará los temas de su más reciente trabajo, "Pretty Boy Dirty Boy", y cuyo final se dará el 29 de mayo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

"No pensé que el Auditorio Nacional llegara tan rápido, pero me siento bendecido y creo que lo merezco con el trabajo tan duro que he hecho durante estos años", dijo Maluma, quien comenzó su carrera a los 16 años y ahora cuenta con 22 años.

Con una vestimenta en la que predominaba el color negro y una actitud desenfadada, Juan Luis Londoño, nombre real del cantante, acudió a una nutrida conferencia en la que respondió a todo tipo de preguntas.

Lo mismo habló de sus deseos de colaborar con artistas de talla internacional, como de religión, del "reality show" en el que participa, de Vicente Fernández y Thalía, de sus cambios de teléfono celular, y de manera tangencial se refirió al empresario Donald Trump, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano en Estados Unidos.

"No me gusta hacer bandera política de nada, no me gusta opinar y cada quien tiene su punto de vista, a lo único que yo invito es a que la gente que tiene oportunidad de votar se una, que nos unamos todos los latinos y luchemos por lo que nos toca", expresó.

Con solo seis años de carrera, Maluma reconoció que "apenas está empezando" y que ha sido "muy poco tiempo, estoy comenzando y mi carrera está apenas en un 20 por ciento".

Entre sus sueños están trabajar con artistas de la talla de Marc Anthony, Romeo Santos y Justin Timberlake, a quienes consideró como referentes.

A pesar de señalar que se considera un representante de la música urbana y que interpretaba varios ritmos, el colombiano consideró que el reguetón "está en su mejor momento".

"Para mí apenas está comenzando el género, para mí no está decayendo (...) vienen cosas más grandes y yo voy a llenar las expectativas de todos los músicos y melómanos en el mundo (para convencerlos)", señaló.

Maluma aseguró que la gente que conoce de música sabe "lo difícil" que es hacer una canción de reguetón "y no así como poner algo instrumental y me montó encima y ya" y contó que muchos músicos con 30 o 40 años "admiran" la música que él y otros cantantes están haciendo.

Además del Auditorio Nacional, en el que ya busca una segunda fecha tras agotar los boletos de la primera cita, Maluma ofrecerá conciertos el 20 de mayo en Xalapa, 21 en Acapulco; 22 en Cancún, 26 en Monterrey, 27 en Querétaro y 28 en Guadalajara.