SANTO DOMINGO Música - 

Malestar en República Dominicana por críticas de Rihanna

Santo Domingo. La cantante barbadiense Rihanna provocó hoy un malestar en la prensa dominicana y las redes sociales tras asegurar que huyó de la habitación de un hotel donde estaba en el este del país caribeño, donde actuó el sábado, tras descubrir insectos, entre ellos una cucaracha "del tamaño de un murciélago".

La cantante, que ya se marchó del país, escribió el lunes en su cuenta de Twitter: "Acabo de huir de mi habitación por un murciélago, un saltamontes y una cucaracha del tamaño de un murciélago. Solo en la República Dominicana".

Las críticas no se hicieron esperar y su comentario se convirtió en el tema del día desde el lunes en las redes sociales, en especial Twitter, donde usuarios ha emitido quejas y burlas contra la cantante a la que, incluso, han llegado a comparar con una cucaracha.

Uno de los últimos en pronunciarse sobre el tema fue el comunicador Álvaro Arvelo, uno de los más populares del país, quien dijo hoy en programa El Gobierno de la Mañana, de la emisora Z101, que lo de Rihanna "fue una charlatanería".

El comunicador tildó a la cantante de "cosa" y "rastrera" e insinúo que su comentario pudo deberse a un polémico fallo del Tribunal Constitucional local que negó recientemente la nacionalidad a las personas nacidas en el país pero de padres indocumentados y que afecta, en especial, a los de origen haitiano.

Además, aseguró que el concierto de la interprete de 'Mother Mary' o 'Birthday cake', "fue una porquería, un desastre, un concierto vacío", debido a que dobló varias de las canciones.

Usuarios de Twitter han asegurado que la cantante se encontraba en mal estado después del concierto y que, a lo mejor, tal situación le hizo ver insectos en su habitación.

Por su lado, los responsables del hotel donde la cantante ofreció el espectáculo el sábado se apresuraron a informar que ella abandonó el lugar el domingo, es decir, un día antes de que informara del percance en la habitación en cuestión.

FUENTE: EFE