Música Música - 

Lady Antebellum encabeza nominaciones a los premios ACM

NASHVILLE, Tenesí (AP). El trío Lady Antebellum encabeza con siete candidaturas la lista de nominados a los premios de la Academia de la Música Country (ACM, según sus siglas en inglés), seguido de Miranda Lambert y Carrie Underwood, que consiguieron seis cada una, se anunció el martes.

Taylor Swift fue postulada en cinco categorías y Kenny Chesney y Brad Paisley en cuatro cada uno.

Reba McEntire y Blake Shelton anunciaron la lista de nominados en el programa "The Early Show" de CBS.

La Zac Brown Band también consiguió cuatro nominaciones y su líder, Brown, obtuvo otras dos individualmente.

Lady A se medirá en cinco apartados sólo por su éxito "Need You Now", incluyendo sencillo, canción y video del año, además de mejor grupo vocal y álbum del año por su CD debut, "Lady Antebellum".

Integrado por Hillary Scott, Charles Kelley y Dave Haywood, el trío comenzó su racha de éxitos el pasado julio, cuando "I Run To You" alcanzó la posición No. 1. La banda ganó dos premios de la Asociación de la Música Country (CMA, según sus siglas en inglés) en noviembre y tanto el sencillo "Need You Now" como el álbum homónimo han superado toda expectativa de ventas.

Underwood, Chesney, Swift, Paisley, la Zac Brown Band, George Strait, Keith Urban y Toby Keith se disputarán el máximo honor, el de artista del año, en la ceremonia de premiación el 18 de abril en Las Vegas.

Underwood ya ganó el año pasado esta categoría, una de cinco que elige el público por votación. De volver a ganar, sería la primera mujer en lograr la hazaña dos años consecutivos.

También compite por lo que sería su cuarto premio consecutivo a mejor vocalista femenina _con Swift, Lambert, McEntire y Lee Ann Womack_ y álbum del año por "Play On".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: