MIAMI Música - 

Fundación Grammy dará beca Miguel Bosé a alumno de Berklee

Los estudiantes talentosos de música aceptados en el Berklee College of Music con limitaciones financieras tienen esperanzas: la Fundación Cultural Latin Grammy está aceptando solicitudes de beca para que puedan iniciar sus cursos próximamente.

La Beca Miguel Bosé, copatrocinada por el cantante español, será otorgada a un estudiante interesado en música latina que se destaque y no pueda solventar los estudios con sus propios recursos, dijo la fundación. La ayuda financiera de hasta 200.000 dólares será otorgada para cursar una licenciatura de cuatro años en Berklee.

Para obtenerla, los solicitantes serán evaluados por el Comité de Becas de la Fundación Cultural Latin Grammy, formado por profesionales de las distintas áreas musicales.

"Estamos orgullosos de poder continuar brindando a la próxima generación de músicos una oportunidad única para continuar su educación musical en la prestigiosa institución de Berklee College of Music" , dijo Manolo Díaz, vicepresidente de la Fundación Cultural Latin GRAMMY.

"Miguel Bosé es sinónimo de exquisitez, cuyo trabajo ha influido e inspirado todos los aspectos de las artes durante décadas, y su generosidad ayudará a posibilitar y alentar la carrera musical de un talentoso estudiante".

Bosé, por su parte, dijo que para él "es un honor poder compartir con alguien el fruto de los privilegios" que la vida le ha dado.

La fecha tope para solicitar la ayuda financiera es el 10 de abril de 2017 y están invitados a participar estudiantes de 24 países, incluidos Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, México Perú, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

La Fundación fue creada por la Academia Latina de la Grabación para promover la apreciación y el conocimiento internacional de la música latina. Su principal objetivo es ofrecer becas y subvenciones a estudiantes de música con necesidades financieras e instituciones que promuevan la investigación y preservación de los géneros de la música latina.

FUENTE: AP