Música Música - 

Flórez recibirá galardón dado antes a Pavarotti, Domingo y Kraus

Lima, ( EFE ). El tenor peruano Juan Diego Flórez recibirá el próximo 27 de noviembre el reconocimiento como "Kammersänger" entregado por el Gobierno de Austria, uno de los títulos honoríficos más prestigiosos que se concede a los artistas líricos del mundo.

El Ministerio de Cultura de Perú saludó hoy, en un comunicado, la entrega de este galardón para Flórez y señaló que antes lo han recibido los tenores Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y Alfredo Kraus, y la soprano Monserrat Caballé.

"El Kammersänger para Juan Diego fue solicitado por los directivos del teatro Staatsoper de Viena como reconocimiento a sus altas cualidades artísticas y su continuada presencia en dicho teatro", señaló el ministerio.

Indicó que la ceremonia será presidida por la ministra de la Cultura de Austria, Claudia Schmied.

"El Ministerio de Cultura expresa su alegría y su beneplácito por este nuevo logro de quien ya es el más grande tenor lírico ligero de Perú y América, y una de las más promisorias voces del siglo XXI", concluyó.

El pasado 28 de octubre Juan Diego Flórez, nacido en Lima en 1973, triunfó en la Ópera de París, en cuyo teatro de Bastilla ofreció al público un bis del aria "A mes amis" de "La fille du régiment", que interpreta desde el pasado 15 de octubre.

Fuentes del coliseo parisino confirmaron a Efe que no se había dado la ocasión de un bis de un aria en el teatro de la Bastilla desde la inauguración del local, en 1989.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: