Música Música - 

Fito Páez se presenta en España y grabará disco en vivo

BUENOS AIRES (AFP) - El músico argentino Fito Páez se apresta a realizar una breve gira en España con la intención de grabar un disco en vivo en el concierto que ofrecerá el 24 de abril en el Palacio de Congresos de Madrid, informó su representante en Buenos Aires.

El concierto contará con la presencia de músicos invitados como los españoles Joaquín Sabina, la banda Pereza y Gala Evora, y el argentino Ariel Rot.

"Será un concierto íntimo, en el cual Fito se acompañará de su piano y junto a sus colegas amigos, recorrerá sus más grandes éxitos, entre los cuales no faltarán temas de 'El Amor Después del Amor', el álbum más vendido de la historia de la música argentina", destacó un comunicado de prensa.

La gira del músico argentino incluye el Palacio de Congresos de Murcia el 20 de abril, el Palau de la Música Catalana de Barcelona el 23, el Palacio de Congresos de Madrid el 24 y el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella el 27 de este mes.

Nacido en 1963 en Rosario (300 km al norte de Buenos Aires), Fito Páez se unió a la banda de Juan Carlos Baglietto a finales de la década del '80, y más tarde a la de Charly García.

Grabó su primer disco en 1984 y creció artísticamente desde entonces hasta transformarse en una figura reconocida en América Latina y España.

Durante su trayectoria trabajó con artistas de la talla de Joaquín Sabina, los brasileños Caetano Veloso y Rita Lee y los argentinos Charly García, Andrés Calamaro y Luis Alberto Spinetta, entre otros.

Entre su álbumes esenciales figuran Ciudad de los pobres corazones (1987), El amor después del amor (1992), Circo Beat (1994), Abre (1999), Rey Sol (2001), Naturaleza sangre (2003), El mundo cabe en una canción (2006) y, el más reciente, Rodolfo (2007).

Páez vendió más de tres millones de discos, rodó como guionista y dirigió dos películas, "Vidas Privadas" y "¿De Quién es el Portaligas?".

En esta nota: