Música Música - 

Los Fabulosos Cadillacs adelantan detalles de su regreso

BUENOS AIRES (AP). Luego de seis años de ausencia Los Fabulosos Cadillacs darán en noviembre una gira que los llevará por Latinoamérica, España y Estados Unidos y editarán un disco con versiones de antiguos éxitos y temas inéditos.

Si bien el primer show de la banda encabezada por Vicentico será el 5 de noviembre en Ciudad de México, Los Cadillacs reaparecieron el martes de la semana pasada con un sorpresivo recital en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, ante unos 10.000 fanáticos que se enteraron de la cita apenas un día antes a través del sitio de internet del grupo.

Vicentico, Flavio Cianciarulo (bajo), Sergio Rotman (saxo), Mario Siperman (teclados), Fernando Ricciardi (batería) y Daniel Lozano (trompeta) darían la noche del martes una conferencia de prensa en la que develarían los detalles de su regreso.

Por lo pronto se adelantó que después de México el grupo seguirá su recorrido por Puerto Rico, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Córdoba y Buenos Aires. También tienen previsto actuar en Estados Unidos y España. La gira constará de 50 conciertos en total.

Asimismo, se ha dicho que los Fabulosos grabarán en agosto un nuevo disco con canciones inéditas y versiones de clásicos que saldría a la venta en octubre.

Considerada una de las bandas más legendarias del rock en español, Los Fabulosos Cadillacs han publicado más de 11 discos, entre ellos los exitosos "Yo te avisé", "El satánico Dr. Cadillac", "Sopa de caracol", "Vasos vacíos" y "La marcha del golazo solitario", último previo a su separación en el 2002.

Han vendido más de tres millones de discos y recibido premios que incluyen el Grammy, el MTV y el Billboard.