Música Música - 

Erykah Badu, Rick Ross actúan en concierto por Tupac

ATLANTA (AP). El rapero Rick Toss no tuvo una figura paterna que lo guiara en su juventud, pero muchas canciones de Tupac Shakur le enseñaron cómo enfocar la vida.

Por eso, cuando le pidieron que actuara en un concierto por los 40 años de Shakur el jueves por la noche, Ross no vaciló en rendir homenaje al rapero asesinado a quien considera su modelo de vida.

"Tupac hizo el papel del padre para muchos chicos como yo", dijo Ross ante la audiencia de medio millar de personas en el Atlanta Symphony Hall después de interpretar con Meek Hills su sencillo "Tupac Back".

Ross junto con la cantante Erykah Badu, el músico de jazz Roy Ayers, el rapero Bun B y la banda de rap 8Ball & MJG actuaron en el concierto de recaudación de fondos para la Fundación Tupac Amaru Shakur, que ayuda a jóvenes a desarrollar su capacidad para la creación artística.

El comediante Mike Epps, maestro de ceremonias, entregó un cheque de 10.000 dólares a la madre de Tupac, Afeni Shakur, para la fundación.

Badu cantó "Bag Lady" entre otros temas. La cantante ganadora del Grammy dedicó "Soldier" a Afeni Shakur, que escuchaba sonriente desde una de las primeras filas.

Shakur fue uno de los artistas de rap con mayores ventas, sobre todo a partir de su liberación de la prisión con el álbum multiplatino "All Eyez on Me". Fue asesinado a tiros un año después en Las Vegas. El caso sigue sin resolverse.

___

Internet:

Tupac Amaru Shakur Foundation: h ttp://www.tasf.org/

___

Jonathan Landrum Jr. en Twitter: w ww.twitter.com/MrLandrum31

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: