PUERTO RICO Música - 

Enrique Iglesias arranca gira "Love + Sex" con reguetonero Yandel de invitado

El cantante español Enrique Iglesias arrancó en San Juan su nueva gira de conciertos, "Love + Sex", marcando su regreso a Puerto Rico en varios años y que incluyó la participación especial del reguetonero puertorriqueño Yandel.

Tras casi dos horas de atraso de la pautada para comenzar el concierto, Iglesias, ataviado con una camisa ligera color negro, pantalones de mahón y una gorra, apareció en el escenario para interpretar "I'm a freak", su más reciente sencillo de su venidero disco, "Love + Sex", que saldrá al mercado el próximo 18 de marzo.

El artista español, de 38 años, prosiguió el espectáculo llevado a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan ante más de diez mil personas, cantando "I like how it feels" y "Dirty Dancer", y el rapero estadounidense Lil' Wayne apareció en una de las pantallas gigantes que formaban parte del escenario.

Iglesias, quien en 2011 arrancó su pasada gira, "Euphoria", en mismo Coliseo de Puerto Rico, continuó su espectáculo cantando "Heart attack", otra de las canciones que aparecen en su nuevo álbum.

"¿Cómo estás San Juan? Gracias por venir aquí esta noche... Feliz día de San Valentín a todas las parejas que están aquí", expresó Iglesias, quien para el concierto estuvo acompañado de ocho músicos.

Iglesias, quien había dicho que en su repertorio incluiría canciones de sus primeras producciones, cumplió con su público al cantar algunos de sus iniciales éxitos de su carrera como "Nunca te olvidaré" y "No me digas que no", en el que participó el rapero Yandel.

"Quiero aprovechar a este varón por la oportunidad y de estar conmigo en mi carrera. Los espero aquí el 4 de octubre", indicó Yandel luego de su presentación.

El hijo del legendario intérprete español Julio Iglesias y quien hizo su primera colaboración en un disco con la fallecida cantante estadounidense Whitney Houston, prosiguió el espectáculo con "Bailamos".

El artista español, quien llegó a Puerto Rico el pasado martes, siguió la velada con "Cuando me enamoro", "El perdedor", "Experiencia religiosa", "Lloro por ti", "Loco", "Be with you", "Escape", "Tonight (I'm lovin' you)", "Hero", "I like it"

Algunos de los artistas invitados que tiene Iglesias en su nuevo disco son el rapero cubano-estadounidense Pitbull y el dominicano Romeo Santos.

Pitbull y Romeo participan en los temas "I'm a Freak" y "Loco", respectivamente, al tiempo que Kylie Minogue lo acompaña en la canción "Beautiful".

Aunque el lanzamiento del nuevo disco de Iglesias coincidirá con el de su compatriota David Bisbal, que estrenará "Tú y yo", este dijo que descarta cualquier tipo de problema al respecto.

En ese sentido, explicó que ambos son amigos y que trabajan con la misma compañía de discos. Está previsto que en menos de dos semanas Bisbal también visite Puerto Rico para promocionar su trabajo.

Enrique Iglesias resaltó, por otra parte, que su nueva producción es "bastante ecléctica" por la variedad de artistas, géneros musicales e idiomas, algo que le hubiera gustado hacer antes.

La apertura del espectáculo estuvo a cargo de Katherine Alexander, quien interpretó varios temas, entre ellos, su éxito radial "Put It In a Kiss".

Alexander es nacida en la ciudad estadounidense de Miami de padre griego y madre cubana.

Luego de la presentación en Puerto Rico y este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York, Iglesias proseguirá su gira el 27 próximo en la Universidad Anahuac, de México.

FUENTE: EFE

En esta nota: