Ender y Blades, orgullosos de la participación de Samy y Sandra en Viña del Mar

La emotiva y alegre participación de "Los Patrones de la Cumbia", Samy y Sandra Sandoval, en el Fesival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, ha dejado una huella imborrable en todos los panameños y aún más, de manera especial, en sus colegas, Erika Ender y Rubén Blades; quienes han manifestado su admiración y orgullo no sólo por haber dejado el nombre de Panamá en alto, sino por transmitir esa humildad y ese don de gente fuera de nuestras fronteras. 

La reconocida cantautora y compositora panameña, Erika Ender, les dedicó un mensaje en su cuenta de Instagram: "Queridos Samy y Sandra Sandoval, Panamá los AMA y ha quedado más que demostrado a través de los años y, también, durante estos últimos días, con tantas demostraciones de apoyo y orgullo... Con tanto desvelo y tanta emoción, que traspasó millas enteras para acompañarles a cada minuto. No hay trofeo más grande que ser Profeta en su propia tierra... Y ustedes lo son de sobra. Los quiero y les mando un enorme abrazo, agradecida, como panameña, por todo lo lindo que dejan a su paso, como personas de calidad y por el profesionalismo y amor con el que han ondeado nuestra tricolor". 

Por su parte, el cantante y compositor panameño, Rubén Blades, expresó que "A mis queridos colegas y paisanos Samy y Sandra: Felicitaciones por su reciente presentación en el Festival de Viña del Mar, en Chile. En lo que se refiere al género de la cumbia, opino que Panamá siempre estará entre los primeros...Gracias por representar a nuestra Patria con la pasión, el amor y el profesionalismo que han demostrado, y que continúan demostrando, a lo largo y ancho de sus distinguidas carreras".

Cabe señalar que Samy y Sandra, ocuparon el 4to. lugar de la competencia, pasando a la final los países Colombia, Chile y Perú. A juicio de Blades, "Quizás nuestra interpretación criolla presenta características que desconciertan al que no la ha conocido antes, o resulte víctima de criterios ortodoxos, o envidias. Ustedes hicieron su trabajo y lo hicieron bien"; refiriéndose a la baja puntuación (5.3) que recibieron "Los Patrones de la Cumbia" en su primera presentación.

Lo cierto es que Samy y Sandra , quienes obtuvieron una puntuación de 6.1 en la segunda presentación, demostraron que en Panamá la música típica es capaz de poner a bailar hasta a los que tienen "dos pies izquierdos"; su tema "Como Gozo" retumbó en el anfiteatro de la Quinta Vergara, el llamado "monstruo" conoció, de la mano de los mejores, cómo se vive el ritmo panameño y todos estamos orgullosos de su paso por este importante evento internacional. 

RELACIONADOS