MIAMI Música - 

Elvis Crespo se reinventa y pone a bailar a ritmo de ultra a sus seguidores

El merenguero puertorriqueño Elvis Crespo renació para un público más joven de la mano del sonido ultra del DJ mexicano Deorro y con una producción que ha puesto a bailar a sus fieles seguidores y a otros nuevos.

"Esta etapa me gusta más, es una etapa que me ha permitido reinventarme", confesó en entrevista con Efe el cantante de 45 años.

Sin proponérselo, incursionó en el movimiento de la música electrónica con "Bailar, un nuevo sencillo que esta semana lidera las listas de ventas digitales en EE.UU. desplazando a grandes artistas como Enrique Iglesias y Nicky Jam.

El intérprete de "Suavemente" confesó que esta oportunidad de volver a conquistar el mercado mundial le tocó inesperadamente a la puerta.

"Reinventarse es tan difícil y más en esta carrera", explicó el creador del estilo merengue-fusión en su casa de Miami, ciudad donde reside desde hace varios años.

Precisó que no es fácil "llegarle a una audiencia nueva sin perder a tu público base (...), porque si cambias mucho, tu público base se molesta, y si tú haces algo igual, el público nuevo dice: 'más de lo mismo'".

Sin conocer del sonido ultra ni de Deorro se embarcó en esta propuesta de la casa de música electrónica estadounidense Ultra.

"Él me envió el bit (segmento musical), me escuché el merengue y le dije: 'tú haz la música electrónica y déjame producir el merengue que eso es lo mío' y me dijo: 'no, Elvis, yo quiero que sea ese el merengue, hazme caso'", rememoró.

Impresionado por la seguridad del joven de 24 años, le confió el proceso y comenzó a escribir las letras de la parte tropical.

Ahora, la que considera una de sus mejores decisiones de su carrera lo ha llevado a alcanzar este verano ventas de platino en Holanda, oro certificado en España, Bélgica e Italia y fue la número uno en la aplicación musical Shazam en Francia, Bélgica, Portugal y Austria.

La popularidad de "Bailar" además lo ha hecho reflexionar sobre sus 30 años en la música, 18 de ellos de forma profesional.

Si bien la locura tras su primer gran hit "Suavemente" en 1998 le cambió la vida y lo lanzó en una vorágine profesional con temas como "Tu sonrisa", "Píntame" y "Échate pa'ca", Crespo dice que celebra su nueva etapa artística.

Explicó que ha creado un balance basado en la confianza en Dios, su creatividad y su afán de aprender nuevas cosas, como a tocar guitarra y piano.

"El Elvis Crespo de 'Suavemente' no estaba ni preparado, ni maduro para todo lo que le sucedió", reconoce. "No estuve a la altura de las circunstancias", dice.

Confesó que sus sonados escándalos le hicieron pensar que había llegado a un punto sin retorno ante el público y la prensa. "Claro que lo pensé, se acabó todo", reconoció.

Sin embargo, aclaró que él "celebra" tanto sus triunfos, como su fracasos, y agradece a su esposa y mánager Maribel Vega, con quien se casó en 2009.

"Ella es mi 'life coach', mi 'life manager'", dijo.

Detalló que corre y lee para despojarse del estrés en vez de acudir al alcohol.

Y aunque reconoce que no ha sido fácil, lo ayuda su tendencia innata a buscarle la bendición oculta a todo, incluyendo los momentos más negros de su carrera.

Para Crespo, quien dijo inspirarse en las biografías de grandes personajes, el secreto de mantenerse en su profesión ha sido su perseverancia y su forma optimista de ver la vida.

Y "Bailar" le ha ayudado. "Veo comentarios y peticiones en muchos idiomas. Fans más jóvenes", indicó Crespo, quien ha recibido llamadas para hacer colaboraciones tanto como artistas como con DJs de fama internacional.

"El éxito no solo llamó a la puerta; entró y ya está abriendo la nevera", dijo entre risas el cantante.

FUENTE: EFE

En esta nota: