Música Música - 

Draco Rosa tiene tumor canceroso en el abdomen

San Juan ( EFE ). El cantautor puertorriqueño Draco Rosa, autor de grandes éxitos de Ricky Martin como "María" y "La Copa de la vida", tiene un tumor canceroso en el abdomen cerca de su hígado, informó hoy su representante, Angelo Medina.

El empresario indicó en un comunicado de prensa que le toca "informar una de las noticias mas difíciles que he tenido que comunicar" en sus 30 años de carrera.

Medina confirmó que luego de una búsqueda constante y tras visitar varios médicos especialistas en Estados Unidos, a Draco se le encontró un tumor canceroso en el abdomen cerca de su hígado, diagnosticado como linfoma no-Hodgkin.

" En este momento, se encuentra en un tratamiento especializado en la clínica Burzynski en Houston, Texas. Draco está combatiente y con mucho carácter enfrentando este reto que le ha traído la vida ", abundó Medina.

Draco Rosa, por su parte, agregó que ayer, Día de Pascua, lo disfrutó muchísimo con su familia y afirmó que la resurrección de Jesucristo " está resonando en muchos corazones ".

El cantautor de 41 años agradeció las muchas llamadas que recibió. " Están rezando por mí y deseándome lo mejor ", agregó.

" Fue espectacular. Gracias. Ustedes siempre estarán en mis oraciones. Espero que disfruten al máximo este día ", sostuvo el intérprete de canciones como "Blanca mujer", "Mis amigos", "Más y más", "Paraíso prometido", "Libre que te quiero libre", "El tiempo va", "Penélope" y "Amantes hasta el fin".

Draco indicó además que ha estado leyendo una serie de libros como parte de su tratamiento.

El artista boricua se presentó por última vez en Puerto Rico el 27 de marzo de 2010 cuando inició su gira " Vagabundo por el mundo ", tras cuatro meses de inactividad por fiebre reumática.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: