Música Música - 

Disco de Susan Boyle abre en primer lugar en Gran Bretaña

LONDRES ( AP ). En el concurso terminó en segundo sitio, pero encabeza las listas de popularidad.

El disco con el que Susan Boyle está debutando, " I Dreamed A Dream ", ingresó el domingo en primer sitio de la lista británica de los álbumes más populares. La cantante escocesa de 48 años terminó en segundo lugar en " Britain's Got Talent ", pero a pesar de ello el programa de variedades la lanzó a una carrera en la que ha obtenido éxitos a ambos lados del Atlántico.

De acuerdo con la Official Charts Company (Compañía de Listas Oficiales de Exitos), que lleva registro de las ventas musicales en Gran Bretaña, las más de 410,000 copias vendidas de " I Dreamed a Dream " desde que salió a las tiendas el 23 de noviembre lo convierten en el álbum que se ha vendido más rápido en lo que va del año, y son las más elevadas en la primera semana para un disco en su debut en la historia de las listas de éxitos del Reino Unido.

Millones de personas han visto en la internet un videoclip de Boyle en audiencias para los jueces del programa. En esa ocasión, en la que portaba un vestido de corte algo anticuado y traía el cabello un poco desarreglado, Boyle le dijo al juez y productor Simon Cowell que su sueño era ser una cantante profesional.

" Nunca me han dado la oportunidad antes, pero aquí estoy con la esperanza de que eso cambie ", indicó en ese entonces.

Cantó " I Dreamed a Dream ", de Los Miserables, y sus vocalizaciones en tonos elevados hicieron que Cowell sonriera e hiciera una expresión de admiración, al tiempo que la audiencia estalló en un enorme aplauso.

" En 'Britain's Got Talent' abrió la boca y el mundo se enamoró de ella, y debido a ello su álbum ha sido el que se ha vendido más rápido en comparación con el de cualquier otra mujer en su debut ", dijo Cowell. " Ella es sorprendente ".

Desde el programa _en el que finalmente terminó en segundo lugar, detrás de una dinámica compañía de danza llamada " Diversity "_ Boyle se ha convertido en uno de los rostros más famosos de la música británica, tanto en el país como en el extranjero.

Con relación a su primer disco, Boyle sólo dijo "es fantástico" en un comunicado difundido por la disquera que lo lanzó.

" Todo mundo esperaba que este disco tuviera éxito, pero no tanto como el que está teniendo ", dijo Martin Talbot, director administrativo de la Official Charts Company.

FUENTE: Agencia AP