Música Música - 

Director peruano celebra nominación en Grammy Latino

Miami, EEUU (EFE). El director de cine peruano radicado en Miami (EE.UU.) Kenneth O'Brien es un ejemplo de perseverancia, la que lo ha llevado a perseguir unos sueños que este año se han visto reconocidos con una nominación a los premios Grammy Latino.

O'Brien está nominado en la categoría "Mejor video musical" por "En el tiempo", un tema de la cantante colombiana Rakel y en la que compite con los videos de artistas como Jesse y Joy, los más nominados este año después de Juan Luis Guerra.

"Lo bueno fue que yo siempre tuve claro lo que quería hacer. Desde chico tuve pasión por las cámaras, no sabia si dirigir, editar o producir, pero sí sabía que eso era algo que me gustaba", dijo a Efe el director de 32 años, que llegó a Miami hace 11 años tras graduarse de comunicaciones en su país.

Después de tocar varias puertas y emplearse en distintos oficios como en un lavado de autos, una casa productora de Miami le dio la oportunidad y ahí trabajó durante cinco años, tiempo en el que poco a poco fue adquiriendo nuevos conocimientos y responsabilidades.

En 2006 se independizó: "porque necesitaba abrirme más campo como director, necesitaba buscar otros rumbos, y me tiré a la piscina para crear mi propia productora donde hacemos comerciales, videos, cortos, documentales y películas", agregó.

Para la canción "En el tiempo", incluida en el primer disco de la cantante Rakel, "Milagros Orgánicos", O'Brien creó un entorno mágico y surrealista con la construcción de una ciudad de cartón hecha a escala.

El video, rodado en Miami y producido por la empresa fundada por el realizador peruano, FílmiKo, se hizo en cinco meses desde la elaboración del guión hasta el último detalle de postproducción.

Tras siete años con su productora, O'Brien asegura que si bien al comienzo no fue fácil, la experiencia le ayudó a valorar las oportunidades y aseguró que "empezar de cero" tiene su lado positivo.

Como director ha rodado una película, "Duelo de pasarela", y un cortometraje, "Detrás de mis ojos", con los que ha participado en diferentes festivales como el de Cancún, Lima, Rhode Island y West Palm Beach.

Actualmente prepara una película mientras espera la ceremonia de entrega de los Grammy Latino en Las Vegas, el próximo 15 de noviembre, a la que el director no faltará.

En esta nota: