Música Música - 

Diego Torres interpreta a músico frustrado en filme

BUENOS AIRES ( AP ). Diego Torres interpreta a un frustrado compositor de música clásica que detesta el género pop y se gana la vida tocando en fiestas en "Extraños en la Noche", una comedia romántica que marcó su vuelta al cine tras nueve años.

" Para mí es un sueño cumplido. Deseaba profundamente volver al oficio de actor. Filmar esta película fue muy especial, ojalá la disfruten ", dijo el músico argentino el martes en conferencia de prensa.

La carrera actoral de Torres iba en paralelo a la de músico hasta 2003, cuando filmó "El juego de Arcibel" para después dedicarse por completo a proyectar su música en el exterior.

"Extraños en la Noche", del director argentino Alejandro Montiel, es su primer protagónico en una comedia. Torres, de 41 años, y la actriz Julieta Zylberberg interpretan a Martín y Sol, respectivamente, una pareja de músicos en crisis profesional y afectiva que se involucra con la extraña desaparición de un vecino.

"Soy un músico del género clásico, pianista, lleno de inseguridades. La película habla de los prejuicios y cómo estos no te dejan ver el horizonte. Se trata de cambiar el destino ", dijo el cantante, que en la película exclama muy convencido: "Yo no compongo música pop", aunque en la vida real ese es el género que lo identifica.

Al preguntarle por qué volvió al plató tras años, Torres bromeó que la piratería en la música lo ha dejado en bancarrota, aunque luego apuntó: "Me vi en el personaje de Martín. El actor en mí nunca murió. El proyecto te llega y te enamora".

El cantante también contó que su madre, la fallecida actriz Lolita Torres, le decía siempre que no abandonara la carrera de actor.

Montiel dijo que Diego "siempre fue pensado como el protagonista" y que por esa razón le tuvo paciencia durante años para que el músico pudiera acomodar sus compromisos para filmar.

Torres debutó en la película "El profesor Punk" (1988), pero su salto a la popularidad se dio con el programa de televisión "La banda del Golden Rocket" a principios de la década de 1990. También filmó "Una sombra ya pronto serás" (1994), "La Furia" (1997) y "La Venganza" (1999).

La discografía de Torres incluye "Un mundo diferente", "Diego Torres MTV Unplugged" y "Andando", también interpretó "Nuevo día", el tema central de "Extraños en la noche", que se estrena en Argentina el 5 de abril.

El artista, quien en Año Nuevo cantó en Times Square en Nueva York para recibir el 2012, viajará en mayo a España para continuar con la gira de su más reciente disco, "Distinto", y el 30 de ese mismo mes tendrá su primera presentación en Londres.