Puerto Rico Música - 

Dedican un mosaico en homenaje al cantante Cheo Feliciano en San Juan

La alcaldesa de San Juan, Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, descubrió junto a familiares y amigos un mosaico a la entrada de la Urbanización Venus Gardens de la capital caribeña en homenaje al cantante puertorriqueño Cheo Feliciano,

El Municipio de San Juan informó hoy a través de un comunicado que además del mosaico la calle Venus de la citada urbanización pasó a tomar el nombre del artista, uno de los salseros más famosos que ha brindado este género caribeño.

"La Legislatura Municipal aprobó que la hasta hoy calle Venus se conozca como Calle Cheo Feliciano en honor al artista puertorriqueño residente de esta urbanización y que tanta gloria le dio a Puerto Rico", destacó la alcaldesa durante el acto.

La ceremonia contó con la presencia de la viuda del cantante, parte de su familia y amigos.

La obra, que fue diseñada y creada por Celso González y Roberto Biaggi de Cero, muestra al artista y hace referencia a su famosa frase "Familia".

En la parte posterior, se utilizan los colores de la bandera puertorriqueña y el diseño de una estrella como doble referencia a Cheo y a su bandera.

También menciona dos de sus canciones más conocidas "Amada Mía" y "Así soy".

Cheo Feliciano falleció el 17 de abril de 2014 en un accidente de circulación a los 78 años de edad.

Feliciano grabó más de una veintena de discos, entre los que destacan "Cheo", "Cheo Feliciano with a little help from my friend", "Felicidades", "Looking for love", "The singer", "Mi tierra y yo", "Estampa", "Cheo Feliciano y la Rondalla Venezolana" y "Cheo Feliciano en Cuba".

En esta nota: