Música Música - 

David Bowie, el británico mejor vestido de la historia, según encuesta

Londres (EFE). El camaleónico cantante inglés David Bowie ha sido elegido el "británico mejor vestido de la historia", por encima de dos monarcas del país, según una encuesta divulgada hoy por una revista histórica de la BBC.

El veterano músico, de 66 años y autor de temas de culto como "Fashion" o "Fame", fue uno de los diez nominados por expertos de la industria de la moda y prominentes académicos que intervinieron en la elaboración de la curiosa lista sobre la que votaron los lectores de la publicación.

Bowie, a quien nominó el diseñador Wayne Hemingway, copó la primera posición con un 48,5 % de los votos gracias a su característico estilo y su impacto en el mundo de la moda de este país.

Otros "aspirantes" fueron nada menos que la reina Isabel I, Georgiana Cavendish, duquesa de Devonshire, y George Bryan Brummell, conocido como Beau Brummell y que fue el árbitro de la moda en la Inglaterra de la Regencia y amigo del príncipe Regente, que accedió al trono en 1820 como Jorge IV.

La monarca, la duquesa de Devonshire y Beau Brummell obtuvieron porcentajes del 13,6 %, 9,5 % y 8,4 % respectivamente.

Otros curiosos nominados fueron el rey Enrique III, un monarca conocido por su gran pasión por las telas lujosas, el político Charles James Fox, Samuel Pepys, la duquesa de Rosse, Anne Messel (1902-92) y la reina Alexandra, monarca consorte del rey Eduardo VII.

"David Bowie ha recibido muchos reconocimientos a lo largo de su exitosa carrera pero con seguridad ninguno se compara a ser votado el británico mejor vestido de todos los tiempos", señaló el director de la revista, Rob Attar.

Para ocupar ese primer puesto, Bowie "ha tenido que superar a un rey, dos reinas y un peso pesado de la política en nuestra encuesta".

La metamorfosis continua a la que se ha sometido el andrógino Bowie durante cinco décadas motivó que el museo londinense "Victoria & Alberto" le dedicara este año una amplia exposición.

"David Bowie Is" mostró 300 objetos que ilustran la creatividad, magnetismo y el prolongado "affair" que el veterano cantante ha mantenido con la moda, el arte y lo audiovisual.

Además, el artista puso fin a su mutismo musical al lanzar el pasado 11 de marzo un nuevo álbum, "The Next Day", que alcanzó en su primera semana el número uno de ventas y ha sido comparado con trabajos de culto como "Lodger" (1979) o "Scary Monsters" (1980).

Junto con su música, Bowie siempre ha dado de qué hablar a los medios por la atención que presta a su indumentaria, que cuida sobremanera con cada uno de sus álbumes.

En esta nota: