EEUU Música - 

Chino y Nacho afrontan un 2014 lleno de retos y dos discos por publicar

Miami (EE.UU.), (EFE). El dúo venezolano Chino y Nacho cierra un año en el que ha afianzado su posición en la industria musical latina, explorando otros campos artísticos mientras prepara dos discos que saldrán al mercado nada más empezar 2014.

"Ha sido un año muy lindo que nos ha permitido hacer cosas que antes no habíamos hecho como estar en el Festival de Viña del Mar (Chile) o ser jueces en un concurso televisivo de canto, además de nuestra música y los premios, por supuesto", dijo Chino a Efe en una entrevista telefónica desde Venezuela.

El artista termina el año consciente de que 2014 vendrá lleno de trabajo y que si éste les permitió afianzarse, el próximo será de retos y de buscar "cada día mejorar y llegar a un público cada vez mayor".

"Empezaremos el año con el lanzamiento en enero del disco 'Chino y Nacho Live', en el que recogemos los mejores momentos de nuestros conciertos y en que interpretamos nuestros éxitos", señaló.

Para marzo o abril el dúo sacará un nuevo disco compuesto y producido por Archie Peña del que esta semana se adelantó el sencillo "Mi chica ideal", cuyo vídeo se estrena hoy en la plataforma digital Vevo.

"No puedo dar todavía detalles, solo que es nuestro primer álbum, más inclinado al pop latino, hay un crecimiento en nuestro sonido, se ve la evolución, también tendremos colaboraciones con artistas de talla mundial, algunos de bastante trayectoria y otros del mercado americano", comentó.

Por lo pronto, el vídeo de su nuevo sencillo cuenta con la participación de Elvis Crespo, Chiquinquirá Delgado, Wilmer Valderama, Il Volo y Oscar D' León.

Jesús Alberto Miranda Pérez (Chino) y Miguel Ignacio Mendoza (Nacho) comenzaron su carrera desde muy jóvenes como miembros de otro grupo musical que se disolvió y hace 7 años unieron sus destinos artísticos como Chino y Nacho.

Hace tres años dieron el salto internacional con su éxito "Mi niña bonita", un comienzo que, en palabras del mismo Miranda, no fue fácil y que tuvo sus momentos difíciles hasta llegar a posicionarse como referente del llamado "merengue tropical urbano".

El artista señaló, sin embargo, que "el momento de Chino y Nacho todavía no ha llegado" y que todavía tienen "mucho por aprender y conquistar".

El dúo ganó este año un premio Billboard como mejor grupo o dúo musical, así como un Premio Lo Nuestro al mejor grupo del año.

Pero también Chino y Nacho han sido la voz y rostro de campañas publicitarias y han encontrado una nueva faceta como animadores de eventos y jueces en el concurso de canto Factor X.

En julio de 2014 Chino incursionará en el cine como protagonista de la película "Felipe Pirela, el malquerido", una historia sobre un cantante de boleros venezolano asesinado a los 30 años en Puerto Rico durante la década de los sesenta.

"Estoy muy contento con este proyecto, soy fanático del cine y poder dar vida a un gran artista de mi país que murió siendo una promesa me ilusiona mucho", finalizó.

FUENTE: EFE