Nueva Zelanda Música - 

"China Girl" de Bowie dice que el video le cambió la vida

En 1983 la neozelandesa Geeling Ching tenía 23 años y era mesera de un café en Sydney, Australia, cuando la eligieron para protagonizar el video de "China Girl" de David Bowie.

Ahora dice que el video musical y el breve romance que surgió después con Bowie en la década de 1980 fueron como un sueño surreal que cambió su vida.

La muerte del rockero británico de cáncer esta semana a los 69 años impactó a los fans de todo el mundo. Ching estaba viendo un torneo de tenis en Auckland, donde reside, cuando comenzó a vibrar su teléfono, le preguntaban ¿es verdad?

Ya era fan cuando conoció a Bowie. Cuando era adolescente tenía afiches de Bowie en su cuarto y compró uno de sus discos.

"Había algo como de otro mundo en él", dijo a The Associated Press en una entrevista. "Era hermoso, simplemente hermoso".

El video es una parodia a los estereotipos sobre los asiáticos y ganó un premio MTV. En su época la versión sin editar fue prohibida en Nueva Zelandia por una escena candente en la playa.

 Embed      

Ching dijo que ella y Bowie, quien por entonces tenía unos 35 años, estaban desnudos para la escena pero que no fue romántico.

" Nos levantamos a las 3 de la mañana para filmar eso, para estar listos para el amanecer, y es lo menos sexi en lo que he estado en mi vida ", dijo.

Dijo que se estaba congelando y luchando para que no se le metiera el agua salada en la boca. Algunas personas en el equipo de producción alejaban a los curiosos mientras que otros estaban parados cerca con batas para ellos. Agregó que le dio un cabezazo a Bowie accidentalmente, pero que por suerte no le rompió la nariz.

Tras el video surgió un romance real, dijo. Quedó impresionada por la inteligencia de Bowie, su encanto y cómo era tan relajado al hablar con sus admiradores.

Después de la grabación Bowie la invitó a que lo acompañara a una gira por Europa. Viajó en un jet privado y vio a los admiradores frenéticos.

"Era completamente surreal", dijo.

Pero no duró mucho y Ching, quien ahora usa la versión anglicanizada de su apellido Ng, regresó a Oceanía.

"Tuvo la mayor influencia de mi vida que me pude haber imaginado", dijo.

Su aparición en el video le abrió otras puertas y la llevó a otros papeles, incluyendo uno en "Mad Max Beyond Thunderdome". Pero a ella le encanta la industria de la hospitalidad y ahora trabaja como gerente de un restaurante.

En 2007 corrió el maratón de Nueva York escuchado el álbum de Bowie "Heroes" mientras cruzaba la meta.

Ching no volvió a tener contacto con Bowie de nuevo hasta que se presentó en Nueva Zelanda en 2004. Él estaba haciendo una sesión de fotografías con ejecutivos tras bambalinas cuando él la vio.

"Su rostro se iluminó", dijo. "Se alejó de las fotos y dijo '¡Geeling, estás aquí! Fantástico'''.

FUENTE: AP

En esta nota: