Música Música - 

Charly Alberti dice que a Cerati "hay que dejarle ir, o venir"

Buenos Aires ( EFE ). Charly Alberti, exbaterista de Soda Stereo, confesó que vive " muy tristemente " la situación de Gustavo Cerati, en coma desde hace un año y medio, y consideró que al popular músico argentino "deberían dejarle ir, o venir".

" La verdad es que hay días en que me siento muy mal. Opté por no ir a verle porque quedo 15 días 'out', me hace muchísimo daño ", destacó Alberti en declaraciones que reproduce hoy la prensa argentina.

" Lo único que espero es que esto se termine rápido, por la madre, los hijos y los fans. Esto se está poniendo largo y me parece que él no merece que sea tan largo. Me parece que hay que dejarle ir, o venir ", subrayó.

Insistió en que vive " muy tristemente " la situación del músico, al que, dijo, le considera "un hermano mayor ".

" Hay días en los que estoy mejor y otros peor. Me despierto muchas veces llorando, triste. Me golpeó más de lo que imaginé. Definitivamente, yo veía a Gustavo como mi hermano mayor. La relación era de respeto, de cariño y de pelea, como la de hermanos ", sostuvo.

Cerati sufrió un accidente cerebrovascular en mayo de 2010, tras finalizar un concierto en Caracas, y desde entonces permanece en coma y con asistencia respiratoria en una clínica de Buenos Aires.

El último comunicado subido a su página oficial data del pasado 11 de agosto, día en que cumplió 52 años y su familia comentó que no perdía las esperanzas, además de señalar que el músico estaba " estable ".

Unos días después, su madre, Lilian Clark, que lo visita diariamente, aseguró que Cerati pelea "como un león" para recuperarse y no quiso entrar en polémicas al ser consultada sobre los pedidos de "muerte digna" que salieron a la luz pública.

Varios músicos han visitado al artista a lo largo del último año, como Luis Alberto Spinetta, Ricardo Mollo, Fito Páez, Fabiana Cantilo, Rubén Albarrán (cantante de Café Tacvba) Alejandro Sanz, Shakira y los integrantes de Maná, entre otros.

También Charly García, quien recientemente dijo que espera "un milagro" y comentó que "no hace mucho tiempo " acudió a verle a la clínica y Cerati " estaba en una silla y parecía que dormía ".

En esta nota: