Música Música - 

Cerati gana el Premio Gardel de Oro por "Fuerza natural"

BUENOS AIRES ( AP ). Gustavo Cerati, en coma a raíz de un accidente cerebrovascular, ganó el Premio Gardel de Oro por su último álbum " Fuerza natural ", informó el jueves la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina.

Los Premios Gardel son los más importantes que concede la industria discográfica de este país y Cerati, de 51 años de edad, fue el artista que más galardones obtuvo.

El ex líder de la banda de rock "Soda Stereo", que permanece en coma desde mayo, se encuentra internado en la Clínica Alcla de Buenos Aires, a la que fue derivado el 24 de octubre desde otro centro médico de la capital argentina.

El 16 de mayo el músico sufrió un accidente cerebrovascular al término de un concierto que brindó en Caracas donde presentaba "Fuerza natural".

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas informó que Cerati también obtuvo los siguientes Premios Gardel por su último trabajo: "Mejor Album Artista de Rock", "Producción del Año", "Canción del año" (por Deja Vu") y "Album del año".

Otros Premios Gardel por "Fuerza Natural" son "Mejor diseño de portada", "Mejor video clip" (por "Déjà Vu") y "Mejor ingeniería de grabación", que obtuvieron diversos técnicos y diseñadores que trabajaron con el célebre rockero en esta producción.

"Fuerza natural" fue editado en septiembre de 2009. Se situó primero en los rankings de ventas de Argentina _donde fue Disco de Platino_, México, Colombia, Chile.

El álbum fue elegido por la revista Rolling Stone entre los 50 mejores discos de 2009, ocupando la quinta posición.

" Este año no habrá ceremonia de entrega de galardones porque se creará una 'Fundación Gardel' que, junto con otros sectores y personalidades de nuestra música, desarrollará y producirá el Premio ", informó la cámara que agrupa a los sellos discográficos.

En esta nota: