Música Música - 

Carlos Vives anuncia nuevo disco para 2013

BOGOTÁ ( AFP ) El cantante colombiano Carlos Vives adelantó este lunes a través de redes sociales en internet el sencillo 'Volví a Nacer', de su próximo disco 'Corazón Profundo', que será lanzado en 2013.

"Volví a Nacer suena a lo que nos inventamos y que me ayudaron los colombianos a proyectar por el mundo entero. Es la renovación de la música colombiana que sigue su camino y no terminará con Carlos Vives", dijo el cantente sobre el sencillo que difundió en Twitter, Facebook y Youtube.

Para el nuevo trabajo discográfico -producido por el colombiano Andrés Castro y los estadounidenses Curt Schneider y Tom Coyne- Vives compuso más de 40 canciones de las cuales está seleccionando las 12, que evocarán "el amor, de la vida, de nuestra tierra" con sus tradicionales ritmos de vallenato, cumbia, porro, bambuco, rock, pop latino y nuevos ritmos tropicales.

"Corazón Profundo" será producido por el colombiano Andrés Castro, quien también creó el último disco de Vives 'Clásicos de la Provincia II (2009)' y mezclado por el estadounidense Curt Schneider, quien ha musicalizado las series de televisión estadounidense como Smasville, Scrubs, Grey's Anatomy, Revenge.

"Ese sentimiento que ha tenido nuestra música pero renovada en cada oportunidad, siempre una sorpresa, siempre un impacto, siempre un motivo para sentirnos más orgullosos de lo nuestro", dijo el compositor de las canciones 'Fruta Fresca' y 'Déjame Entrar'.

La masterización la realizará el estadounidense Thomas Paul Coyne (Tom Coyne), quien ha trabajado con cantantes y agrupaciones como la británica Adele, la estadounidense Lady Gaga, los puertorriqueños Don Omar y Wisin & Yandel, así como los colombianos Chocquibtown, Fonseca y Fanny Lú.

Vives ganó en 2002 un Grammy Americano y un Grammy Latino por el disco 'Déjame Entrar'; en 2005 otro Grammy Latino por 'El Rock de Mi Pueblo' y en 2009, un Grammy Latino por el disco de música infantil 'Pombo Musical, inspirado en fábulas del fallecido poeta colombiano Rafael Pombo.

El cantante, que popularizó el ritmo colombiano del Vallenato y vendido más de 12 millones de copias de sus nueve producciones musicales, realizará durante 2013 una gira por América Latina, Estados Unidos y Europa.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: