MÉXICO Música - 

Carla Morrison dice que está lista para presentarse en festivales musicales

Coachella en dos ocasiones, Pa'l Norte y Vive Latino son los festivales en la agenda de abril de Carla Morrison.

"Me gusta que los shows se diferencien, más entre país" , dijo en entrevista telefónica con The Associated Press a propósito de sus presentaciones en estos festivales de primavera en México y Estados Unidos.

"Tomo en cuenta muchas cosas y detalles del momento en el que estoy, en el festival en el que estoy, el día en el que estoy, hay muchas cosas a considerar para que la gente lo pase bien ... Me gusta que no solamente la gente lo disfrute, sino también yo lo disfrute y sienta como una vibra distinta".

En el caso de Coachella, será la primera vez que asista al festival de Indio, California, como artista y como público.

"Nunca imaginé que llegara a una plataforma como Coachella y mucho menos en un periodo tan corto de mi carrera", sostuvo la cantautora mexicana. "Estoy muy emocionada porque nunca he ido a Coachella. Cuando tenía tiempo no tenía dinero y cuando tenía un poco de dinero no tenía nada de tiempo".

Morrison cantará en español para el público estadounidense: "No quisiera pretender hacer algo que no soy".

Sus admiradores están más que listos para su debut en el festival.

"Recibo muchos comentarios bastante seguido de que están muy emocionados de que voy a ir", señaló sobre sus presentaciones del 15 y el 22 de abril. "Ya quieren que sea Coachella y pues yo también ya quiero que sea Coachella".

Su siguiente parada será en Pa'l Norte, el festival de Monterrey, México, donde tocará el 16 de abril.

"Siempre me siento muy comprendida y cobijada por los norteños, ya he tocado en ese show y está muy padre, la gente se prende mucho y es muy emocionante", dijo la cantante nacida en la ciudad fronteriza de Tecate, Baja California. "De alguna manera entienden algunas cosas que uno vive como norteño y se siente uno cerca de sus raíces".

En el caso del Vive latino, donde se presentará el 24 de abril, destacó al dúo colombiano Pedrina y Río como uno de los actos que le gustaría ver y el ambiente rockero que se vive en él. Tras estos conciertos Morrison planea seguir de gira por Europa y Sudamérica. En julio regresará a Estados Unidos para el Ruido Fest de Chicago.

Entre todos estos conciertos podrían surgir las canciones que seguirán a su álbum "Amor Supremo", pues Morrison reveló que es en estas idas y venidas es donde nace su música.

"Donde yo más compongo es en el viaje", dijo. "Donde más me inspiro es cuando estoy esperando un avión, y estoy esperando y esperando, o estoy en un camión".

Morrison ha sido galardonada con dos Latin Grammy y recientemente colaboró con Macklemore & Ryan Lewis en la canción "The Train", incluida en el álbum "This Unruly Mess I've Made" del dúo de hip hop.

Muy lejos han quedado las críticas de ciertos sectores en México que en el debut de Morrison en 2008 se fijaban más en su cuerpo que en su voz, especialmente ante el despunte de otras estrellas como Adele, Meghan Trainor o Elle King, que tienen un gran talento sin seguir el canon de belleza típico de una cantante.

"Es muy positivo que ellas se muestren tal y como son", sostuvo sobre estas cantantes. "Creo que volvemos a la raíz en la que las mujeres naturales también son hermosas, sean como sean, del tamaño que sean y creo que es bueno también que las chicas que nos ven o nos admiran se den cuenta que pueden ser ellas mismas".