MÉXICO Música - 

Cantante de The Verve triunfa en solitario en Corona Capital

Richard Ashcroft logró en solitario lo que toda agrupación que se presenta en un festival de rock persigue: captar la atención de los asistentes, hacerlos corear sus canciones a todo pulmón y emocionarlos hasta las lágrimas.

El vocalista del grupo británico The Verve se impuso el sábado en la sexta edición del Festival Corona Capital, que se realizaba este fin de semana en la Ciudad de México, acompañado tan sólo de su guitarra y con un emotivo repertorio que incluyó los éxitos de la banda que le dio fama mundial.

"Estar parado aquí frente a miles de personas, con sólo una guitarra y sin una banda que te acompañe es casi como hacer puentismo", e xpresó el músico de 44 años a sus seguidores.

Minutos antes, el cantante y compositor había detenido su concierto para quejarse del sonido proveniente de un escenario ubicado detrás del entarimado donde Ashcroft ofrecía su recital.

"Espero puedan escucharme... No traigo una banda conmigo y no muchos tienen el valor de subirse a un escenario con sólo una guitarra", dijo Ashcroft en un tono molesto.

El espectáculo del británico fue íntimo y emotivo con canciones de The Verve y de su faceta como solista, entre las que destacaron: "On your own", "Music is power", "A song for lovers", "History", "The drugs don't work", "Luckyman" y "Bitter Sweet Symphony".

Por su parte, los veteranos The Psychedelic Fors imprimieron el toque nostálgico al festival cuando llegaron al escenario Corona Light para mostrar en vivo su propuesta de raíz punk fusionada con sonidos new age.

"India" marcó el inicio de un banquete de éxitos que la banda liderada por el vocalista Richard Butler ofreció a sus seguidores de diversas generaciones, con temas como "Love My Way", "Heaven", "The Ghost in You" y "Heartbreak Beat".

Por el resto de los escenarios, ubicados en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, desfilaron una veintena de agrupaciones y músicos solistas como Ryan Adams, Beirut, The New Regime, Benjamin Booker, Kiesza, Father John Misty Misty, Humans, Skylar Spence, Goldroom, Kygo, Wild Nothing, y Run The Jewels.

El cierre de la primera jornada, que reunió a 70.000 asistentes según la promotora OCESA, corría a cargo de la banda británica Muse, que se presentaría por primera vez en un festival musical en México, dentro de su nueva gira mundial "Drones".

El Corona Capital está considerado como el festival de rock anglosajón más importante de Latinoamérica, por encima del colombiano Estéreo Picnic, la edición chilena, brasileña, argentina y colombiana del Lollapalooza; el argentino Pepsi Music, y el brasileño Rock in Rio.