EEUU Música - 

Cancelan la participación de Azealia Banks en un festival

Los organizadores del festival Rinse Born & Bred, que se celebra en Londres en junio, han decidido retirar del cartel a la rapera Azealia Banks después de la retahíla de insultos racistas y homófobos que profirió contra el cantante británico Zayn Malik en Twitter. "Hemos decidido cancelar la participación de Azealia Banks como cabeza de cartel del Rinse Born & Bred. Este festival es una celebración de la vida y la diversión y se ha creado para TODO EL MUNDO. Celebramos la inclusión y la igualdad", anunciaban los responsables del festival en un comunicado oficial que colgaban en Twitter.

Todo comenzó cuando la rapera neoyorkina acusó al británico de plagiarle sus ideas en el último videoclip de este, 'Like I Would'. Zayn le pidió que dejase de decir mentiras y utilizar su nombre para hacerse notar, y Azealia estalló con una sucesión de tuits en los que insultaba al cantante.

"Tío, mi música es mucho mejor que la tuya. Relaja tu falsa rebelión de chico blanco que intenta tener el estilo de [Justin] Bieber. Me parto con tu respuesta en plan neg**ta", se reía la rapera.

Azealia continuó con las descalificaciones a Zayn, haciendo referencias racistas a su origen pakistaní y comparando a su novia Gigi Hadid con una princesa Disney. "Sigue chupándoselo a tu joven Rapunzel, peludo cab**n con olor a curry. Voy a empezar a llamarte Punyab, asqueroso cab**n".A pesar de que el británico hacía caso omiso a los insultos, la rapera siguió con su tirada diciendo que los excompañeros de Zayn en One Direction, Niall Horan, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson le trataban como una "mascota" y le utilizaban para cubrir la cuota de raza no caucásica.

"Solo servías para cubrir la cuota de raza negra. Todos esos chicos blancos de One Direction te faltaban al respeto y te convirtieron en su mascota. Formabas parte de One Direction para llamar la atención de la población negra. Siempre serás una CUOTA en Reino Unido", afirmaba. Además, Azealia también profirió insultos homófobos al retuitear una foto de Zayn en blanco y negro en la que escribió: "Como arena en el desayuno y chupo p*llas para cenar".

Las descalificaciones de la estadounidense también hicieron referencia a los raperos británicos a los que acusaba de deshonrar al verdadero rap, el americano. "Los ingleses no saben rapear. El rap inglés es una deshonra a toda la cultura rap en general. La cultura del rap y del hip hop es estadounidense en su forma más pura. Los raperos ingleses no tienen swag [estilo]. Siempre es forzado", opinaba Azealia.

En las últimas horas, la rapera ha borrado todos sus tuits ofensivos y ha pedido perdón a todos aquellos que pudieron sentirse insultados por sus comentarios, excepto a Zayn. "Mis disculpas a todos aquellos que se han sentido ofendidos por las cosas que dije. No siento haberlas dicho. Pero pido perdón por cómo he hecho sentir a la gente. A todo el mundo menos a los objetivos de mis ataques", escribía Azealia en Twitter antes de borrar también estas disculpas.

FUENTE: ShowBiz

En esta nota: