Música Música - 

Calle 13 será premiado por uso de redes sociales

San Juan ( EFE ). El cantante Residente y el productor musical Visitante, líderes del grupo puertorriqueño Calle 13, serán homenajeados el próximo día 12 por su aporte a la innovación en el uso de las redes sociales para transformar el mundo, en el Festival SXSW Interactive de Austin, Texas.

La oficina del representante de la agrupación en San Juan explicó hoy en un comunicado de prensa que René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante) recibirán el premio Líderes de la Revolución de parte del director del festival, Hugh Forrest, en el restaurante María María del legendario guitarrista mexicano Carlos Santana.

Forrest destacó que Calle 13 fue escogido por haber inspirado un cambio a través de las plataformas digitales.

" Estos revolucionarios sociales están demostrando que pueden movilizar sus causas locales e internacionales, tanto dentro como fuera de internet ", expresó Forrest, de acuerdo al comunicado de prensa.

El empresario subrayó además que los ganadores "están contribuyendo a formar comunidades y a difundir cambios positivos al conectar y educar a las personas".

" En asociación con UNICEF y otras importantes organizaciones sin fines de lucro, Calle 13 utiliza la música de forma filantrópica para inspirar e influir cambios, dentro y fuera de internet ", dijo por su parte el director ejecutivo de la empresa publicitaria Cultural Strategies, Sebastián Puente.

Otras personas que recibirán premios son los mexicanos Diego Huerta y Dany Gutiérrez y su organización 31.000 Retratos por la Paz, quienes luchan por contrarrestar la violencia en México a través de fotos de personas que sostienen una paloma azul en la mano como símbolo de paz.

También, el colombiano Óscar Morales, que con su movimiento a través de Facebook "Un millón de voces contra las FARC " ha organizado protestas contra el grupo guerrillero colombiano y en las que se unieron 12 millones de personas en 200 ciudades, considerándose como la mayor demostración antiterrorista de la historia.

FUENTE: Agencia EFE