Música Música - 

Bunbury refleja la revolución en "Palosanto"

MEXICO (AP). En su nuevo álbum "Palosanto", Enrique Bunbury reflexiona sobre el concepto de revolución. Lo hace desde dos miradas: la extrovertida, donde el rockero español habla de la emoción que miles de personas sintieron por los movimientos de protesta surgidos en el mundo; y la introspectiva, donde trastoca su lado más espiritual.

" Este (Palosanto) es un disco que refleja lo que he visto en las sociedades en los últimos tres años, las necesidades de los pueblos de un cambio real, incluso radical, y en dirección opuesta a la humanidad. Utilizo la ironía y el sarcasmo para hablar de estos movimientos, y cómo otros en algún momento pensaron que, ante la imposibilidad de llegar a verdaderos cambios, la única opción era una revolución sangrienta ", explicó Bunbury el martes, durante una rueda de prensa realizada en la Ciudad de México para presentar su nueva entrega discográfica.

"Despierta", el primer sencillo del álbum que verá la luz el próximo 29 de octubre, muestra la esencia de las 15 canciones que dan vida a "Palosanto". El video de dicha canción fue dirigido por Alexis Morante y en él retoma fragmentos de noticieros españoles e imágenes de manifestaciones encabezadas por el movimiento 15-M, en España, y el YoSoy132 en México.

" Este disco es un álbum que hace un llamado más a la conciencia individual que a la colectiva, y esa es una conclusión a la que llegué en esta búsqueda. Sólo puedes cambiar el mundo cambiándote a ti mismo ", advirtió el cantautor de 46 años.