Música Música - 

Bunbury, Juanes, Down rendirán homenaje a Veloso

LOS ANGELES (AP). Enrique Bunbury, Lila Downs, Juanes, Tania Libertad y Natalie Cole rendirán homenaje a Caetano Veloso en su celebración como Persona Del Año de la Academia Latina de la Grabación.

El agasajo se llevará a cabo el 14 de noviembre en la arena MGM Grand Garden de Las Vegas como parte de los festejos del Latin Grammy 2012. Maria Gadú, Ivete Sangalo y Seu Jorge también participarán del reconocimiento a los logros artísticos y contribuciones filantrópicas del cantautor brasileño.

Como en años anteriores, la gala contará con la asistencia de un número importante de nominados a la entrega del Latin Grammy, que se realizará al día siguiente en Las Vegas. También estarán presentes el presidente de la academia Gabriel Abaroa Jr. y otros integrantes destacados de la industria musical.

Veloso, nacido en Santo Amaro da Purificação, Brasil, en 1942, ha ganado ocho Latin Grammy y dos Grammy en una carrera ininterrumpida que comenzó en la década de 1960. Entre sus éxitos destacan canciones como "O Estrangeiro" y "Fina Estampa" y el álbum "Tropicalista 2".

Hasta la fecha el músico ha lanzado 42 discos, entre producciones propias y colaboraciones.