Música Música - 

Brubeck celebra sus 90 años tocando jazz

NUEVA YORK (AP). Dave Brubeck subió al escenario del club Blue Note y una sonrisa iluminó el rostro de la leyenda del jazz cuando comenzó a tocar un popurrí de Duke Ellington, acompañado por su cuarteto.

En la presentación de 90 minutos tocada a finales de noviembre, el pianista que cumple 90 años el lunes tocó extractos de sus 70 años de carrera, apenas un mes después de que fue dado de alta del hospital tras permanecer internado 16 días por una cirugía en la que se le colocó un marcapasos.

"Quizá podría ya no trabajar tanto, pero eso sería malo. Mi doctor dijo: 'Cuando empiezas a tocar, las cosas empiezan a mejorar, por eso no te aconsejo dejar de hacerlo. Necesitas tocar'", dijo Brubeck por teléfono desde su casa en Wilton, Connecticut.

Brubeck se alistaba para celebrar su cumpleaños con una fiesta privada con su familia y amigos el sábado por la noche en la casa de su hijo Chris en Wilton. El lunes, cuatro generaciones de Brubecks se reunirán para ver la transmisión de "Dave Brubeck: In His Own Sweet Way", un nuevo documental dirigido por Bruce Ricker y narrado por Alec Baldwin. Fue producido por Clint Eastwood.

El documental es complementado con una antología en dos discos compactos: "The Definitive Dave Brubeck on Fantasy, Concord Jazz and Telarc" y "Dave Brubeck: Legacy of a Legend", del sello Sony Legacy, con grabaciones de 1942 a 2004.

En esta nota: