Música Música - 

Bar parisino tiene problemas por homenaje a The Doors

PARIS (AP). Los muros del bar parisino están cubiertos de fotos de Jim Morrison y su banda The Doors, y un busto del cantautor se alza sobre la espita de cerveza: testimonios de la pasión que siente el dueño por la banda. Pero un abogado de California no está complacido.

Christophe Maillet dijo que recibió carta de un abogado en Beverly Hills, California, quien le advirtió que "The Doors no quieren dar la impresión de que aprueban su establecimiento ni el consumo de alcohol". The Associated Press pudo ver la carta, fechada el 21 de abril, en la cual Anthony Keats, abogado de The Doors en materia de propiedad intelectual, exhorta a Maillet a retirar todas las imágenes de la banda de su bar en tres meses.

No es tarea sencilla.

Las paredes están decoradas con enormes retratos en primer plano de Morrison, además de fotos y pósters con marcos dorados.

Morrison, conocido por su vida parrandera, murió de un paro cardíaco en 1971 a los 27 años de edad cuando se encontraba en su bañera, en un apartamento muy cerca de donde se encuentra ahora el bar de Maillet. Su tumba en el cementerio de Pere Lachaise es un lugar de peregrinación para los amantes de la banda.

Keats no respondió el viernes a los pedidos de declaraciones sobre la carta.

Los elementos del decorado provienen de la colección privada de Maillet, fruto de 25 años de fanatismo, dijo.

"Mi pasión por Jim Morrison nació cuando yo tenía 12 años", dijo el francés, barman de profesión. "Y hallé una profesión que podía acompañarla a la perfección".

"Desde que me inicié en este negocio, mi objetivo fue crear un bar dedicado a Jim Morrison".

Después de casi una década de trabajo en establecimientos ajenos, Maillet hizo realidad su sueño hace nueve meses, cuando abrió el "Lezard King": un juego de palabras con el seudónimo de Morrison, lizard king (rey lagarto). Para evitar problemas de derechos de autor, Maillet optó por el término francés.

El menú incluye cocteles creados por Maillet y que llevan nombres de canciones de los Doors. "Light My Fire" es una mezcla de ron, Cointreau y jugos cítricos, en tanto "Roadhouse Blues" mezcla tequila, Cointreau y curacao azul.

Maillet no reveló cuánto invirtió en la renta y decoración del local de 70 metros cuadrados en el barrio parisino de la Bastilla, pero aclaró que equivalía a todos sus ahorros.

No sabe qué sucederá si lo demandan _la carta del abogado no lo aclara_, pero dijo que "la hipótesis más grave es que me cierren el bar".

Maillet, quien no ha contratado a un abogado, respondió a la carta del letrado de los Doors, pero dijo que no ha recibido noticias de éste desde entonces.

Dijo que está dispuesto a incluir otras bandas de los 60 y 70 en el decorado para apaciguar a los Doors, pero que se niega de plano a cambiar el nombre del bar.

Dijo que sabe de la existencia de una decena de bares con el tema de los Doors en otras partes del mundo, desde Amsterdam hasta la India, pero no sabe si han tenido problemas legales.

"No hice esto para destruir o ensuciar la imagen (de la banda)", dijo Maillet. "Lo hice como homenaje".

En esta nota: