Música Música - 

Autopsia de Winehouse no descubre causa de muerte

LONDRES ( AP ). Una autopsia realizada el lunes a la difunta cantante Amy Winehouse no logró descubrir la causa de su muerte, y su familia y admiradores deberán aguardar semanas para conocer los resultados del análisis de toxicología.

Los acongojados padres de Winehouse agradecieron el apoyo de admiradores congregados en frente la casa de la cantante en Londres, mientras preparaban un funeral íntimo que se podría realizar el martes.

La cantante de 27 años, que luchó durante años contra el abuso de drogas y alcohol, fue hallada muerta en su vivienda en Londres el sábado por un miembro de su equipo de seguridad, que llamó una ambulancia. Esta llegó demasiado tarde para salvarla.

La policía dijo que la autopsia forense "no condujo a una causa de muerte formal y aguardamos los resultados de nuevos análisis toxicológicos". Estos podrían demorar entre dos y cuatro semanas. no condujo a una causa de muerte formal y aguardamos los resultados de nuevos análisis toxicológicos

La corte de instrucción de St. Pancras en Londres declaró el inicio de la investigación y pasó a cuarto intermedio. Durante la audiencia de dos minutos, una funcionaria leyó el nombre, fecha de nacimiento y domicilio de Winehouse, a la que describió como " una señora divorciada residente en Camden Square NW1 ".

" Era una cantautora en el momento de su muerte y fue identificada por su familia aquí en St. Pancras esta mañana ", dijo la funcionaria Sharon Duff.

Añadió que la muerte de Winehouse " fue investigada por la policía y declarada no sospechosa ".

La madre, el padre y el hermano de la cantante visitaron la casa el lunes y se detuvieron a inspeccionar la acumulación de flores, velas y notas manuscritas en la acera de enfrente de la casa victoriana.

El padre, Mitch Winehouse, agradeció a la gente.

" No les puedo expresar lo que significa esto para nosotros. De verdad nos ha hecho todo mucho más fácil " de sobrellevar, dijo. " Estamos desolados y no tengo palabras, pero gracias por venir ".

La madre de la cantante, Janis, lloró al ver las flores, velas, botellas de vodka, banderas, dibujos y cartas escritas a mano que han dejado vecinos y admiradores. Muchas de las ofrendas expresaron el mismo sentimiento: " Qué desperdicio ".

" Yo la recordaré como un alma atormentada ," dijo Ethna Rouse, una fanática que trajo a su hijo de cuatro años para dejar un ramo de flores. " Como muchos artistas en el mundo, son almas torturadas y de allí es de donde proviene el talento ".

La cantante se había debatido con sus demonios en público y muchas veces ocupó los titulares por su conducta errática, relaciones dañinas y actuaciones interrumpidas.

Pero se la recordó con cariño en Camden, un vecindario de creadores donde vivió esporádicamente durante años.

" Era demasiado joven para morir, demasiado talentosa y bella ", dijo Peggy Conlon, la cantinera del pub Dublin Castle donde Winehouse solía beber una copa. " Todos la echan de menos, nadie hablaba mal de la chica ",

El mes pasado, Winehouse canceló su gira de regreso en Europa después de tambalearse y articular mal las palabras en canciones apenas reconocibles en su primera presentación en Belgrado, la capital de Serbia. Después de recibir abucheos y gritos de escarnio, regresó a su país y sus agentes dijeron que se tomaría un tiempo para recuperarse.

Su última aparición en público se realizó tres días antes de su muerte, cuando se unió brevemente a su ahijada, la cantante Dionne Bromfield, en el escenario de The Roundhouse en Camden, cerca de su casa.

El actor Russell Brand, un ex drogadicto, escribió un largo tributo a Winehouse y pidió a los medios de comunicación y al público cambiar la forma como se percibe la adicción: " No como un crimen o una afectación romántica, sino como una enfermedad mortal ".

" Winehouse y yo compartimos una aflicción, la enfermedad de la adicción ", escribió. " La adicción es una enfermedad grave; lleva a la cárcel, instituciones mentales o la muerte ".

Winehouse tuvo dos álbumes en vida: "Frank", de 2003, y "Back to Black", de 2006, que alcanzó el tope de las ventas. Las ventas de ambos aumentaron bruscamente tras la muerte de la cantante.

Gennaro Castaldo, de la cadena de disquerías HMV, dijo que "Back to Black" encabezaba las ventas.

Lo mismo reportó iTunes en Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Canadá, entre otros países.

FUENTE: Agencia AP