CLEVELAND Música - 

Artículos de Elvis al Salón de la Fama del Rock

Fanáticos de Elvis Presley asistieron en masa a una nueva exhibición en el Salón de la Fama y Museo del Rock and Roll el viernes para ver su elegante brazalete de identificación, motocicleta hecha a la medida, atractivos anillos e insignias militares.

La muestra, abierta en colaboración con Elvis Presley Enterprises, incluye más de 40 artefactos otorgados en préstamo por la mansión de Graceland en Memphis, Tenesí.

Los artículos incluyen un anillo con diamantes y un rubí de 41 quilates del tamaño de una nuez, un anillo con un ópalo de 25,5 quilates y otro con un zafiro para el dedo meñique.

En 1986 Presley fue incorporado al salón, que lo llama "el indiscutible Rey del Rock and Roll".

El salón dice que Elvis mantiene records de mayoría de éxitos en el Top 40, con 104, y el Top 10, con 38.

"Elvis fue el creador, él fue el comienzo", dijo el admirador Peter Webster, de 72 años, de Portland, Maine, mientras visitaba el salón durante una reunión familiar por el feriado del Día de Acción de Gracias en Cleveland. "Hubo otras personas que cantaron rock 'n roll antes que él, pero él llevó el rock 'n roll al escenario".

Los visitantes hicieron fila para ver una presentación en video así como la motocicleta SuperTrike de 1975 hecha especialmente para Presley y el traje blanco que lució cuando cantó el tema "If I Can Dream" en un especial de la televisión.

También está el guion de un especial de la NBC de 1968 y un menú de souvenir de 1971 para los shows de Presley en Lake Tahoe.

El servicio que Presley prestó en el ejército comenzando en 1958 en Fort Chaffee, Arkansas, se destaca con su uniforme militar, sus órdenes de reclutamiento y un recibo con su firma, por un rifle M1.

La información sobre el servicio militar de Presley podría parecer incongruente para los fanáticos que se oponían a la recluta militar durante la guerra de Vietnam.

"Creo que la gente lo respetaba porque sirvió en el ejército", dijo Webster.

La exhibición de Presley en el salón junto al Lago Erie se actualiza cada dos años con artículos recibidos en préstamo de Graceland.

"Lo usamos como una oportunidad para presentar algunos artefactos realmente emblemáticos y también para cambiar un poco el espacio de la muestra. Es más que una simple actualización", dijo el presidente y director ejecutivo del Salón de la Fama, Greg Harris.

"Todos sabemos que Elvis no inventó el rock 'n roll. Él fue el disparo que se oyó alrededor del mundo para que todo el mundo lo acogiera y se conmoviera con él", añadió Harris.

Presley nació en Tupelo, Misisipí, el 8 de enero de 1935 y creció rodeado de música gospel. Murió de un ataque cardiaco en Graceland el 16 de agosto de 1977. Tenía 42 años.

Elvis Presley Enterprises fue creado por el Fideicomiso de Elvis Presley para manejar sus bienes.

En esta nota: