LOS ANGELES Música - 

Anuncian beca Enrique Iglesias, de 200.000 dólares

La Fundación Cultural Latin Grammy abrió el lunes la convocatoria para le beca Enrique Iglesias, que otorgará 200.000 dólares a un estudiante que haya sido admitido este año a la Berklee College of Music.

La beca , a ser desembolsada en cuatro anualidades de 50.000 dólares, será entregada por el cantante español ganador de cuatro Latin Grammy, quien donó parte del monto total.

"Me siento humildemente orgulloso por la oportunidad de darle la posibilidad de alcanzar su potencial musical a un estudiante que lo merece", dijo Enrique Iglesias en un comunicado. "Trabajar conjuntamente con la Fundación Cultural Latin GRAMMY, cuya misión es abrirle las puertas y apoyar a la próxima generación de músicos latinos, no solo es estimulante sino que además coincide con mis creencias personales. No todo el mundo logra hacer lo que le gusta y poder ayudar a alguien a lograr sus objetivos es extremadamente gratificante".

El vicepresidente la fundación Manolo Díaz no quiso decir cuánto dinero aportó Iglesias pero dijo que la beca es la más generosa que está ofreciendo la fundación. Aparte de esta beca, la fundación otorgará más de medio millón de dólares en becas de entre 25.000 y 10.00 dólares para estudiantes, así como 20.000 dólares en fondos para instituciones y personas que investigan y preservan géneros musicales de Latinoamérica, según se anunció el mes pasado.

"No creo que haya otra beca a este nivel", dijo Díaz sobre la beca que lleva el nombre del cantante.

Los solicitantes tienen que ser estudiantes de Iberoamérica, Canadá o Estados Unidos que vayan a comenzar a estudiar música latina en Berklee este otoño. El becario será escogido por el comité de becas de la fundación.

La convocatoria está abierta para latinos y no hispanos, siempre y cuando demuestren necesidad financiera.

"El solicitante tiene que tener talento y necesidades económica", agregó Díaz. "Queremos ayudar a alguien que, sin la beca, nunca hubiese podido estudiar. Queremos cambiarle un poco la vida".

Las solicitudes están disponibles en el sitio www.latingrammyculturalfoundation.com . La fecha límite para enviar las solicitudes es el 10 de abril.

La fundación, creada el año pasado por la Academia Latina de la Grabación, promueve la contribución musical de la música latina y sus músicos a través de becas de varios tipos y programas educativos.

El Berklee College of Music, con sede en Boston, Massachusetts, es una de las escuelas más prestigiosas de música contemporánea. Maestros y alumnos de esta institución han ganado más de 300 premios Grammy y Latin Grammy. Cuenta a Juan Luis Guerra entre sus graduados y a Gloria Estefan, Alejandro Sanz y Michel Camilo en su lista de honrados con doctorados honorarios.

En esta nota: