SAO PAULO Música - 

Andrea Bocelli canta junto a un coro formado por presos brasileños

El tenor italiano Andrea Bocelli, quien está de gira por Brasil, unió hoy su voz a la de un coro formado por presos durante la visita realizada por el artista a un centro penitenciario de Guarulhos, en la región metropolitana de Sao Paulo.

Invitado por el Instituto PDR, que realiza actividades sociales y culturales con la población carcelaria de la mayor ciudad brasileña, Bocelli escuchó sentado varias de las interpretaciones y en el momento que el coro comenzó a cantar 'Con te partirò', uno de sus temas clásicos, el tenor se levantó y se sumó al resto de voces.

"La música es importante de transformar a las personas y no debemos juzgar a nadie", declaró Bocelli a periodistas al final del encuentro con los presos.

Por cerca de una hora el famoso tenor dialogó con los presos e incentivó al grupo para continuar su carrera musical como uno de los caminos de rehabilitación.

Bocelli se presentó el miércoles y jueves en el estadio Allianz Parque, del club paulista Palmeiras, y el sábado lo hizo en un concierto gratuito en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida, a 167 kilómetros de Sao Paulo.

La gira por el país suramericano continuará este lunes con un concierto de carácter benéfico en la histórica Sala Sao Paulo y el miércoles el 'Cinema World Tour' finalizará su etapa brasileña en la sureña ciudad de Curitiba.

Durante sus presentaciones en Brasil el tenor ha compartido escenario con los cantantes locales Anitta, Paula Fernandes y Daniel, con el también tenor italiano Davide Carbone, con la soprano cubana María Aleida Rodríguez y con la violinista estadounidense Caroline Campbell.

En esta nota: