Música Música - 

Alejandro Sanz arranca gira en México con lleno en el Auditorio Nacional

México, ( EFE ). El cantante español Alejandro Sanz llenó hoy el Auditorio Nacional de la capital mexicana en el primer concierto de su gira en México, que lo llevará a varias ciudades de un país por el que dijo sentir algo especial.

Con un "¡qué gusto verles de nuevo!" y tras cantar "Llamando a la mujer acción" Sanz saludaba a las 10.000 personas que se congregaron en este representativo recinto.

Precisamente fue en México cuando hace casi un año, el 12 de octubre de 2012, Sanz arrancaba el tour de su último disco, "La música no se toca", que lo ha llevado a recorrer numerosas ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Vestido de negro y con zapatillas blancas, Sanz presentó las canciones de este último trabajo como "Se vende", "Mi marciana" o "No me compares", durante las dos horas que duró un concierto en el que hubo constantes palabras de amor a México.

"Aquí en México siempre hay que darlo todo, si no no vale", exclamó el artista, flanqueado por su banda en la que las mujeres son mayoría.

También hubo tiempo para clásicos como "Corazón Partío", "Amiga mía" o "Mi soledad y yo", temas de los que el cantante ya no se puede separar tras más de dos décadas subido a los escenarios.

Hoy fue también el estreno en directo de su última canción, "This game is over" que Sanz interpreta originalmente junto a Jamie Foxx y Emili Sandé y cuyo videoclip fue presentado la pasada semana.

El de esta noche fue el primer concierto del español en el Auditorio Nacional de los seis que ofrecerá, antes de continuar su gira por otras ciudades de la República mexicana como Monterrey (norte) o Querétaro (centro).

En esta nota: