PANAMÁ Música - 

Afrodisíaco triunfa con "Viene de Panamá" en Viña del Mar

Un histórico momento se vivió la noche de este viernes cuando la agrupación panameña Afrodisíaco, se alzó con el primer lugar en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar-Chile; su tema "Viene de Panamá" se convirtió en la mejor canción de la categoría folclore en este importante certamen musical.

Está inspirado en "La dama boba", una obra de teatro de Lope de Vega y el poema "Visión de Panamá" de Demetrio Korsi. Afrodisíaco en su primera presentación en el "monstruo" de la Quinta Vergara logró una puntuación de 5.7 y en la segunda 6.0, demostrando una puesta en escena cargada de ritmo y seguridad.

Panamá recibió la preciada Gaviota de Plata y este sábado tendrá el honor de pisar una vez más el escenario, pero como triunfadores.

Sin duda alguna, estos jóvenes dejaron el nombre de Panamá en alto y demostraron lo importante que es hacer valer la cultura y las raíces de los ciudadanos de esta tierra, su huella quedará marcada en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2016.

Las voces de Miroslava Herrera y Tatiana Ríos; y los músicos Gustavo Salamín, Arnulfo Reyes y Herbert Ureña; demostraron que el folclore de Panamá puede traspasar las fronteras.

¡Felicidades, arriba Afrodisíaco, arriba Panamá!

 Embed      

 Embed