DEL SUR ISLAM Música - 

Acusan al grupo musical femenino surcoreano 2NE1 de insultar al Islam

Seúl, 13 mar (EFE).- El grupo musical femenino surcoreano 2NE1 ha sido acusado de insultar al Islam por incluir estrofas pertenecientes al Corán en los coros de un vídeo musical de su cantante CL, informó hoy el diario local Chosun.

La polémica surgió tras divulgarse que en el vídeo musical de la canción "MTDB", perteneciente al último álbum de las chicas de 2NE1 y entonada por CL a ritmo de rap, se escucha de fondo una música árabe con coros que recitan los versículos 32 a 34 de la Sura 78 del Corán.

Esto provocó quejas de numerosos devotos en los comentarios del vídeo musical en Youtube.

Un representante de la Federación de Musulmanes de Corea exigió hoy a la discográfica del grupo, la agencia YG Entertainment, que "elimine" o "revise completamente" esa parte de la canción.

El representante de la organización también solicitó a YG Entertainment que pida disculpas a todos los musulmanes y, en caso de que no se satisfagan sus demandas, amenazó con "medidas concertadas" de los seguidores del Islam de todo el mundo como respuesta al agravio, según el diario Chosun.

La discográfica de 2NE1 ha explicado que la parte polémica de la canción procede de otro tema musical, sin ofrecer más detalles, y aparentemente tiene intención de borrarla tal y como le demanda la organización musulmana, puntualizó el periódico.

La Federación de Musulmanes de Corea destacó que para los adeptos a la religión de Mahoma es "blasfemo" usar el contenido Corán para cualquier propósito que no sea el rezo y aseguró que ha recibido muchas quejas desde la publicación del tema de este popular grupo o de "K-pop" o pop surcoreano. EFE