Música Música - 

Actor y cantante Gabriel Coronel convierte su sueño musical en realidad

Miami ( EFE ) El actor y cantante venezolano Gabriel Coronel se siente "honrado y privilegiado" de ser el primer artista en firmar un contrato con Telemundo Media y Warner Music Latina, dos empresas que se han aliado para desarrollar el talento musical latino.

A raíz de ese acuerdo, Coronel ya se encuentra en el estudio de grabaciones, donde selecciona y prepara los temas para su primer álbum, que está previsto que salga al mercado el próximo verano.

El joven, de 26 años, que se dio a conocer en 2012 cuando protagonizó la telenovela de Telemundo "Relaciones peligrosas" al lado de Sandra Echeverría, aseguró a Efe que aún no lo puede creer.

"¡Me parece mentira! Para mí es un honor ser el primero, pero también es una gran responsabilidad, porque quizás de mi desempeño dependan otras alianzas futuras. Pero a pesar de la presión, quiero hacer las cosas con entusiasmo y alegría", expresó el artista, natural de Barquisimeto, en el estado de Lara.

Para Coronel, grabar un disco que quizás hasta incluya algún tema de su autoría es algo que viene soñando desde hace mucho tiempo. Es más, él no recuerda un instante en el que no haya fantaseado con ser un cantante famoso.

"Desde niño me encanta la música. Yo comencé en la escuela en obras musicales y pertenecía al coro del colegio y tocaba los tambores", contó Coronel, que estudió en el Emilio Vicente Sojo Conservatorio Superior de Música de Venezuela y en 2001 hizo una gira por todo el país con la obra "Les Misérables".

Gabriel comenzó su carrera como modelo y luego se mudó a Caracas para trabajar en la televisión. Su éxito en las telenovelas juveniles "Somos tú y yo" y "Somos tú y yo: Un nuevo día" llamaron la atención de los productores en Estados Unidos.

Gracias a ello, en 2012 obtuvo uno de los roles estelares en la telenovela "Relaciones peligrosas", donde interpretó a Mauricio Blanco, un joven estudiante que se enamora de su profesora (Sandra Echeverría).

"La actuación fue algo que se fue dando y que también me ha dado experiencias muy bonitas, pero la música siempre ha sido mi pasión", apuntó.

De hecho, aseguró que, aunque acaba de entrar al estudio de grabaciones, éste es un disco que, al menos en su imaginación, el álbum ya está terminado.

"Vengo con mi disco hecho, porque llevo trece años soñando y haciendo este disco en mi imaginación. Cerraba los ojos y escuchaba las guitarras, los tambores. He hecho conciertos frente al espejo. Este es un sueño que he trabajado desde pequeño", aseguró.

El actor y cantante describe su estilo musical como una mezcla de pop latino con electrónica, pues le encanta combinar en un álbum las baladas con la música más movida.

"Mi meta es crear canciones con magia, con letras sencillas que tengan un mensaje; temas que inspiren y levanten a las personas cuando se sientan caídas y, por supuesto, que hablen de amor", dijo el artista, que menciona a Eros Ramazotti, Ricky Martin y Franco De Vita entre sus influencias musicales.

A la hora de transmitir emociones, Coronel siente que ser actor le ha dado una gran ventaja, pues la capacidad de soñar y de buscar dentro de sí para hallar un sentimiento, le permiten cantar con pasión y convicción.

"Siempre estoy creando historias en mi cabeza, y eso me ayuda a meterme en un personaje. Como actor, me creo la historia. Eso me ayuda cuando entro al estudio de grabaciones y un productor me pide un sentimiento", indicó.

En estos momentos, Coronel trabaja en su álbum y prefiere no revelar más detalles de la producción, pues todavía desconoce "el título del disco ni qué se queda y qué se va", pero espera que el primer sencillo salga en el verano.

"Me encantaría regresar a mi pueblo como un músico conocido. Recuerdo que cuando salí de Barquisimeto, eso fue lo que me propuse. Pero, por supuesto, mi sueño es llevar mi música por todo el mundo", dijo.

FUENTE: Agencia EFE